Quiere seguir como diputado

Rossi duda de una alianza con Reutemann

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El titular del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, aseguró hoy que ve “bastante complicado” un posible acuerdo electoral con su rival justicialista en Santa Fe, Carlos Reutemann, y aunque dijo seguir dispuesto a trabajar en una “lista de consenso”, aclaró que apuntará a lograr la renovación de su banca.

Rossi también descartó indirectamente la posibilidad de que el gobierno nacional impulse la postulación de Reutemann y a él lo nombre al frente de algún ministerio, al sostener que “el único problema” de esa hipótesis es que “no cuenta con mi aprobación. Vamos a tener elecciones el 28 de junio. Aspiro a ser candidato por mi provincia y ser reelecto por mi provincia. Quiero ser diputado”, sostuvo cuando se le preguntó por Radio Continental si podía ser designado jefe de Gabinete, en caso de que Sergio Massa vaya como candidato a senador en los próximos comicios.

Respecto de la posibilidad de acordar una lista de consenso con Reutemann, quien se alejó del kirchnerismo, dijo que lo veía “bastante complicado”, pero aclaró que “uno nunca puede cerrar las puertas”.

Por otra parte, el diputado pronosticó que las elecciones del 28 de junio próximo serán favorables al gobierno, puesto que “hay quince provincias donde el Frente para la Victoria tiene garantizado el triunfo, y creo que ganaremos bien en la provincia de Buenos Aires”.

“El país ha crecido económicamente en los últimos cinco años como no creció en los últimos 50”, argumentó. Aseguró que en esta campaña electoral “lo que hay que hacer es discutir ideas”, y defendió el adelantamiento de los comicios para el 28 de junio, ya que se hizo en consonancia con lo que hicieron varios gobiernos y la Ciudad de Buenos Aires.

2_gd.jpg