En Laguna Paiva

Acto por el Día de la Memoria

Agencia Laguna Paiva

[email protected]

Se recordó en Laguna Paiva el 33r. aniversario del último golpe militar, en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El acto se realizó en la plaza principal Reynaldo Cullen, más precisamente en la parte norte del Paseo de los Presidentes Comunales, que desemboca sobre la vereda perimetral delimitada por la calle Juan Baustista Alberdi.

En la oportunidad, y con la presencia del intendente Norberto Trossero, miembros del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), concejales, familiares de desaparecidos y público en general, dio comienzo el programa preparado al respecto, con la entonación del Himno Nacional Argentino, ceremonia que fue seguida por un minuto de silencio, en memoria de las víctimas del proceso militar.

Posteriormente, para referirse a la fecha, a su significado y al compromiso de las generaciones actuales, para con este hecho que marcó dolorosamente la historia de nuestro país, habló el secretario de Cultura, Juan Grimalt.

A su término, el titular del Ejecutivo paivense, Norberto Trossero, junto con familiares de desaparecidos (de esta ciudad) durante el llamado Proceso de Reorganización Nacional, procedieron a descubrir una placa en homenaje a Carlos Capella, Enrique Cobacho, Oscar Cobacho, Rubén Macor y Roberto Valetto, cuyos nombres fueron impuestos a calles ubicadas en la parte sur de la planta urbana de esta población, por ordenanza municipal.

Después de la entrega de diplomas recordatorios a los familiares de estos últimos, por parte de integrantes del DEM, y de la lectura de una nota de adhesión al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia remitida por el Concejo Municipal, y de otras con idéntico fin, hicieron uso de la palabra el presidente del citado cuerpo legislativo, Rodrigo Fernández, y la edil Lea Kobelinsky.

Por su parte, algunos de los familiares de desaparecidos hicieron lo propio, agradeciendo con una inocultable emoción, el homenaje brindado a sus seres queridos.