Las dificultades de nuestra economía

Lejos van quedando los datos efectistas del crecimiento de la economía argentina. Hay mediciones preocupantes, si bien aún los indicadores no lo reflejan. Los informes señalan que el dinamismo de la actividad económica durante el primer mes de 2009, responde principalmente a la evolución del consumo privado, que se había manifestado como el principal motor del crecimiento (actualmente representa más del 65 % del PBI).

Oscuro horizonte para los países en desarrollo

En muchos aspectos, la crisis económica está propiciando un cambio de mentalidad. Aparecen nuevos planteamientos en torno al papel del mercado, a la función del Estado y al poder o la impotencia de las instituciones internacionales. Tras los 50 puntos para la regulación del sistema financiero que nacieron el pasado noviembre en Washington en la Cumbre del G20 -y sobre los que se seguirá debatiendo en el próximo encuentro de Londres- se esconden verdaderas dudas con respecto al actual orden económico.

Al margen de la crónica

Ilusión óptica

Los avances informáticos evolucionan de manera directamente proporcional a la aparición de los hackers que desafían a la creación, con el estrago. El diario La Nación dio a conocer ayer la adulteración de una encuesta-...

Los derechos gays en América Latina

Las leyes y los ciudadanos caminan a ritmos distintos en la aceptación de la igualdad de derechos de los homosexuales en América Latina, donde éstos tardan en calar en el tejido social, explicó a EFE Christopher Ramos, experto del Instituto Williams, de Los Ángeles.

Artes Visuales

Mujeres pintadas

Con el título del encabezado Sergio Fasola ha inaugurado en fecha reciente, en las salas del Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas, Peatonal San Martín 2068 de nuestra ciudad, una exposición de trabajos tentativamente encuadrados en el territorio de la fotografía no convencional, mediante los que hace gala de un singular talento para concertar sobre el plano imágenes de terceros reelaboradas y reconfiguradas en espacios y situaciones que caracterizan a esta singular propuesta plástica, que reúne en deliberada síntesis icónicas dos modos de resolución inicialmente sentidos como antagónicos, hiato hoy holgadamente superado. Poseedor de un oficio de rango mayor el expositor ha organizado su muestra nucleándola alrededor de la fotografía por una vía expresiva de alta sofisticación cuya temática gira en torno de la mujer, las que a modo de ritual estático se ofrecen a la mirada o nos interrogan precisamente con su mirada.