Moisés Ville

Remodelan la plaza

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador de la provincia, Hermes Binner, presidió la inauguración de los trabajos de remodelación de la plaza principal de Moisés Ville (departamento San Cristóbal). La obra de recuperación de la plaza comprendió 1.700 metros de cerámico, 16 luminarias alrededor del pueblo, los nuevos bancos realizados por un artesano local en el taller comunal y una dársena para estacionamiento en el lado este de la plaza.

La inauguración se realizó en el marco de un espectáculo que incluyó presentaciones musicales y fuegos artificiales; y se desarrolló en un ambiente festivo que contó con la participación de gran parte del pueblo.

En esta oportunidad, el mandatario santafesino expresó la alegría de “estar en Moisés Ville” y señaló que “la plaza es mucho más que un lugar arbolado; es el lugar de convivencia y de integración donde nos ponemos de acuerdo y conversamos; donde está la gente común y sencilla de nuestro pueblo”.

Durante este acto, Binner hizo hincapié en la “acertada decisión tomada por el presidente comunal de reconstruir la plaza”, ya que se trata de un “espacio de la democracia y por lo tanto hay que mejorarlo, cuidarlo y defenderlo porque es nuestro y de todos”.

Este es un pueblo que “tiene una sinagoga vieja que hay que terminar de recuperar porque no solamente hay que terminar de recuperar su techo sino además hay que recuperar su interior, su encanto y lo que significa rescatar su historia y sus valores”.