Torneo del Interior

Sanjustino busca su techo

El Matador afronta un nuevo desafío en el certamen regional. Se enfrenta a Arteaga, mañana, desde las 17. El conjunto de Marcelo López pretende repetir lo hecho ante Newbery y seguir superando sus propias expectativas.

1_mg.jpg

Para arriba. El albiverde de San Justo buscará seguir subiendo en el camino del Torneo del Interior. Tendrá un duro desafío, pero ya plantó firme sus pretensiones como equipo.

Foto: Mauricio Garín

Redacción de El Litoral

[email protected]

No hay dudas de que Sanjustino ya tiene peso propio. No descubrimos nada al decir una obviedad. Lo cierto es que, de la mano de “Macumba” Villalba y del “Tati” Fiandra, dejó a un duro rival en el camino, como lo era el equipo de Venado Tuerto.

Ahora pretende hacerse fuerte nuevamente de local y tratar de lograr la diferencia, para viajar con más tranquilidad a disputar el partido revancha. De este modo, Sanjustino se acerca a la campaña lograda en su momento por el “Sapo” Oyeras, cuando quedó eliminado en instancias finales ante Tiro Federal de Morteros.

Sin dudas que a esta altura la labor está cumplida, pero, ¿quién le quita a este plantel el orgullo de seguir creciendo deportivamente? Absolutamente nadie. Por eso apuesta todo, aunque sabe que enfrente hay un muy buen equipo.

Arteaga participó en la zona de Gimnasia en la fase clasificatoria. Y Marcelo López no dudó en hacerle un llamado a Miguel Oyeras y pedirle precisiones de su rival, un equipo que tiene un poderío ofensivo interesante, pero que no ha mostrado ser imbatible en su última línea. Por eso será fundamental el trabajo de mitad de cancha a la hora de romper el juego adversario y tirarle, tal cual lo viene haciendo durante todo el torneo, la responsabilidad a “Macumba” Villalba, para que sea el estratega y hasta el encargado de definir las principales jugadas en ofensiva.

Equipo que gana no se toca o, en este caso, equipo que consigue la clasificación no tiene cambios: Gastón Fiandra; Martín Casco, Ulises Reno, Sebastián Funes, Nicolás Gómez, Maximiliano Merlo, Pablo Sandoval, Carlos Pereyra, Paolo Lovatto, Gustavo Villalba y Sebastián Córdoba serán los once guerreros del equipo del Portón de Norte Santafesino.

Enfrente, Arteaga no tiene confirmado el equipo, pero sí se anuncia el retorno del tucumano Silvio Díaz, quien fuera el goleador de Sportivo Las Parejas en la temporada pasada. La probable formación visitante sería con Bruno Lastra; Luciano Palasesi, Pablo Paglieri, Leonardo Cozoli y Martín Costa; Alejandro Bravo, Marcelo Benavente, Juan Pablo Zimini y Salvador Brunetti; Iván Capelli y Silvio Díaz en la ofensiva.

La terna arbitral será de Rafaela: Ramón Colman, el juez principal, acompañado por Ariel Gorlino y Cristian López.

Todos los datos fueron aportados por el periodista Julián Monzón.