Segunda intervención del director técnico en Independiente

El “Tolo” apuesta al título

Américo Gallego comenzó su nueva etapa al frente del plantel profesional del club de Avellaneda. “La meta es dejar primero al equipo”, arremetió el entrenador.

El “Tolo” apuesta al título

Pasó la posta. Santoro (izquierda) le deja el cargo al “Tolo” Gallego (derecha) para tratar de llevar a Independiente a la cima del torneo.

Foto: DYN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam-DYN

Américo Gallego, el flamante entrenador de Independiente, asumió ayer formalmente como DT del elenco rojo en el comienzo de su segundo período en el club de Avellaneda, en un acto celebrado en un hotel de la ciudad de Buenos Aires.

El “Tolo” comentó que si el equipo está a cinco puntos de la punta del certamen, que detenta Lanús, la meta está “en ser primero” para ganar “más prestigio” en su carrera como director técnico, en la que condujo a Independiente al título del Apertura 2002.

Con una figura más estilizada que en años anteriores (“Bajé casi 20 kilos”, confió), el técnico se confundió en un abrazo con su colega Miguel Ángel “Pepé” Santoro, quien abandonó el cargo. “Cómo quisiera ser vos... ¡Qué espalda tenés!, ¡cómo quisiera tenerla!”, le espetó Gallego al ex guardavallas antes de comenzar a hablar en conferencia de prensa.

Una bandera sostenida por una fanática rezaba: “Tolo, estás en tu casa, Rey de Copas”. “Tengo un cariño especial por el club y por eso vine”, dijo el entrenador, quien también manifestó: “Noté que los muchachos se quieren ganar el puesto”, luego de presenciar por TV el amistoso del martes pasado ante River Plate, en la ciudad de Salta.

“Yo no voy a “borrar’ a nadie”, adelantó Gallego, con referencia a la gran cantidad de jugadores profesionales —son más de 40— que tiene el plantel rojo. “Intentaremos luchar por el título, con Vélez, Lanús y el Huracán de Ángel Cappa”, prometió el DT. Gallego remarcó que buscará “levantar la moral al plantel”, que mantiene diez unidades en siete presentaciones.

Cuando se le pidió que establezca una comparación con referencia al plantel del 2002, el técnico de Independiente apuntó: “Es imposible hacer esa comparación. Ese plantel es inigualable”. Gallego asumirá formalmente sus tareas este lunes en el Hindú Club de Don Torcuato. Su ayudante de campo será Juan Amador Sánchez, quien viene de desempeñarse en Talleres de Córdoba. En tanto, los profesores Rubén Olivera y Daniel Díaz se encargarán de la preparación física.

Por otro lado, todavía no se informó quién será el entrenador de la división Reserva, luego del despido que sufrió Fernando Cáceres —ayudante de Santoro—, por un altercado verbal que mantuvo con Luis Islas, director Deportivo de la entidad de Avellaneda.

“Hay buen material”

Fiel a su historia y pergaminos, Américo Gallego apostó a ganador al asumir por segunda vez en su carrera la conducción del plantel de Independiente: “Me sedujeron las palabras de (Julio) Comparada y creo que Independiente tiene muy buen material. Además tuve la fortuna de tener antes a Pepé Santoro trabajando conmigo y ahora me lo deja a cinco puntos y con buen promedio”, resaltó Gallego.

“Estoy muy contento y sé que la gente de Independiente me extrañó bastante cuando me fui. A pesar de haber logrado cosas muy importantes como jugador y como técnico, éste es un desafío muy grande para mí”, resaltó el “Tolo”.