Liga Santafesina

Valioso triunfo de Ateneo

Carlos Yesciani

[email protected]

San Justo (de nuestra Agencia).— Anoche, en el partido adelantado correspondiente a la tercera fecha del torneo que organiza la Liga Santafesina de Fútbol, Ateneo venció a Colón de San Justo por 2 goles a 1, y obtuvo tres puntos importantes en la disputa con un rival directo por la lucha de los promedios para la permanencia.

En una primera parte equilibrada y sin mayores peligros frente a los arcos, se destacó una jugada a los 20 minutos, cuando Micael Barreda remató en forma frontal desde el borde del área y, cuando el balón se metía en el ángulo, Vagliente, en una “volada” con su mano derecha, desvió al córner y salvó a su equipo.

En el inicio de la complementaria, a los 4 minutos, el arquero Frank no pudo detener un remate frontal de Monti y otorgó un rebote corto, que aprovechó muy bien Alberdi que, con otro cruzado, abrió el marcador.

Contestó el equipo albirrojo, y en una jugada individual de Bertola, éste fue derribado dentro del área y el árbitro que estaba al lado de la jugada marcó la pena máxima, que el mismo Bertola transformó en gol, empatando así el partido.

El encuentro se hizo luchado y trabado en el medio de la cancha, sin llegadas claras. A los 31 minutos, el recientemente ingresado Fink se anticipó a los defensores colonistas y remató por arriba, ante la salida del arquero Frank, para marcar el tanto que significó la victoria de su equipo.

En el análisis, ganó Ateneo porque luchó, tuvo mucha entrega, supo defenderse en algunos pasajes del encuentro y fue oportunista y contundente a la hora de marcar en el arco rival.

Síntesis

Colón (SJ): Frank (5); Zilli (5), Baroni (5), Sanseverino (5), Baldani (5), Moreira (5), Chorvat (6), Matías Barreda (6); Veggetti (5), Bertola (6) y Micael Barreda (6). DT. Miguel A. Restelli.

Ateneo: Vagliente (7); Matías Olivera (6), Mayoraz (5), Barrale (5), Zuquelli (5), Vogliotti (6), Pérez (6), Monti (6), Corbalán (5), Alberdi (6) y Toniollo (5). DT: Alejandro Olivera.

Goles: en el segundo tiempo, a los 4 min. Alberdi (A), a los 12 min. Bertola (CSJ) de penal y a los 31 min. Fink (A).

Cambios: Sotto por Veggetti, Scuaglia por Baldani y Hozgan por Sanseverino (CSJ); Fink (7) por Corbalán, Velásquez por Monti y Agustín Olivera por Pérez (A).

Reserva: Colón (SJ) 3 (Neme, Canavesio y Salteño)-Ateneo 0.

Cancha: Colón de San Justo.

Árbitro: Manuel Sánchez.