Eliminatorias

Colombia y Bolivia ponen mucho en juego

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Los seleccionados de Colombia y Bolivia protagonizarán hoy, en Bogotá, un partido con mucho en juego, ya que los dos equipos están necesitados de un triunfo para no quedar aún más relegados en las posiciones de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El encuentro, correspondiente a la undécima fecha, se jugará a partir de las 21.20 (de Buenos Aires) en el estadio El Campín, de Bogotá, y será arbitrado por el ecuatoriano Alfredo Intriago. Colombia marcha en el séptimo puesto con 11 puntos, mientras que Bolivia ocupa la novena colocación con nueve, dos más que el colista Perú.

La necesidad de la victoria se ve en las declaraciones de todos los jugadores colombianos, que coinciden en que ya no pueden dejar escapar más puntos si pretenden seguir con chances de clasificarse para el Mundial de Sudáfrica. “Tenemos que pensar en la victoria, sea cual fuere el resultado”, dijo el técnico colombiano, Eduardo Lara, quien afrontará su tercer partido en la eliminatoria tras la destitución de Jorge Luis Pinto.

Lara debutó con una derrota por 1-0 en Bogotá contra Paraguay, pero cerró 2008 con aplausos al conseguir un empate sin goles frente a Brasil, en Río de Janeiro, en un partido que hizo ilusionar de nuevo a los colombianos.

Sin embargo, Bolivia también le arrancó de visita un empate a los brasileños, por lo que la opinión general en Colombia es que el equipo de Erwin Sánchez es un hueso duro de roer, independientemente de su mala ubicación en la tabla.

Sin Kaká

El talentoso mediocampista del Milan italiano Kaká no integrará la delegación de Brasil, que mañana visitará a Ecuador, en Quito, por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas, debido a que se le agravó una molestia en el pie derecho.

Por lo tanto, su lugar en el equipo verdeamarelho será ocupado por Ronaldinho, compañero suyo en el Milan, según confirmó ayer el entrenador del equipo, Dunga.

Por su parte, el mediocampista Antonio Valencia continúa en duda para integrar el equipo principal de la selección de Ecuador. Valencia está afectado por una ligera contractura muscular y por eso fue preservado ayer por el técnico Sixto Vizuete, en el cotejo de preparación ante Deportivo Aucas.