Nueva incorporación granate

Ataja Caranta, pero en Lanús

Redacción de El Litoral

Télam

Mauricio Caranta se convirtió en el nuevo arquero de Lanús, con lo cual dio por finalizado un largo “parate” por el conflicto, que está en la Justicia, con Boca Juniors, equipo en el que no juega desde el año pasado, tras hacerse públicas sus diferencias con el entrenador Carlos Ischia.

Caranta, quien le exige a Boca la libertad de acción, rubricó con Lanús un contrato por tres años y medio, que quedará firme una vez que se expida la Justicia y, por ende, ya está disponible para el equipo líder del torneo local, aunque no así para la Copa Libertadores, en la que podrá jugar si el granate pasa de ronda.

“Soñé muchísimo con este momento de volver a trabajar y ahora tengo la posibilidad en Lanús, que se la jugó por mí. Por eso, le estoy muy agradecido”, señaló el arquero oriundo de Bell Ville, quien ya se hizo la revisión médica y luego se entrenó con el plantel.

El jugador y el club granate habían llegado a un acuerdo de palabra en la noche del jueves, el cual se refrendó ayer, luego de su primera práctica en el polideportivo Lorenzo D’Angelo a las órdenes del director técnico Luis Zubeldía.

“La pasé mal”

“En estos casi seis meses, pasé por un trance muy duro. Llegué a llorar mucho tiempo seguido. Igualmente, no guardo rencor contra nadie, tampoco hacia Ischia. El tiempo pondrá las cosas en su lugar”, señaló el ex arquero de Instituto de Córdoba y del Santos Laguna de México, en conferencia de prensa.

“Agradezco a la gente de Boca y a la institución, pero me tuve que ir porque los abogados del club lo creyeron conveniente. Yo siempre dije la verdad, lo que pasa es que la mentira vende más”, agregó el guardameta, que no quiso referirse a sus compañeros xeneizes y señaló que “cada uno sabe” si lo apoyó o no.