No supo ganarlo

Sportsmen eliminó a Unión

Rosario (Especial para El Litoral, por Manuel Monteserín).— Sportsmen Unidos derrotó a Unión por 77 a 74 y se adjudicó la serie 2 a 0, dejando al conjunto tatengue fuera del certamen.

En el último minuto del partido, se le fue de las manos el triunfo a Unión, que hasta entonces había logrado seis puntos de ventaja. Sin la mayoría de sus titulares, fuera por cinco personales, empezó a caer, tanto presa de sus errores como de los momentos de acierto de Toñanes, especialmente desde la línea de libres, en el local, fue alcanzado y superado en ese lapso de manera que parecía imposible.

El partido tuvo un trámite con ritmo alocado, más corrido que jugado, muy friccionado, con muchos yerros en los lanzamientos, y una pareja de árbitros por momentos contagiada de la vorágine que generaban los protagonistas.

En el primer cuarto, todo era parejo, con mayoría de desaciertos, y sacó una leve ventaja la gente dirigida por Marcelo Stessens.

El segundo cuarto ofreció más de lo mismo, pero entre pelearse consigo mismo y con el resto por parte de Pairone, que proponía diferencias, y el acierto de media distancia de los locales, éstos sacaron una buena ventaja.

La segunda mitad mostró otro Unión, más sereno, con el aporte ahora sí de Pairone, y aciertos del resto, emparejó y llegó al cuarto final, con solo un doble abajo.

Sportsmen pudo, al inicio de los diez finales, mantener una leve supremacía, pero terminó siendo derrotado al promediar esa etapa, mientras el rival perdía hombres por el límite de faltas, para transformarse, en el minuto final, lo que aparecía como un triunfo en una dolorosa derrota y la eliminación.

Se jugó en Sportsmen Unidos, los parciales fueron: Sportsmen 14-Unión 17, 38-29, 54-52 y 77-74, siendo árbitros Ariel Tosello y Gerardo Capdevila:

Sportsmen Unidos: Toñanes 19, Vaccari 8, Tripelli 6, Allegranza 0, Poratti 18, (fi), Yanevich 0, Vignoli 8, Gallardo 18, Mecoli 0. DT: Cristian Le Bihan.

Unión: Torrielli 6, Minzer 13, Cepeda 12, Ré 11, Pairone 19 (fi), Cosolito 8, García 2, Salaverry 0, Levy 3. DT: Marcelo Stessens.