En cerrado final

Gimnasia no pudo con Alumni

Montagna fue el goleador mensana y del partido, con 21 puntos, mientras que Garnero lo fue en Alumni, con 13 unidades. El próximo fin de semana jugarán en Casilda el tercero, y definitorio, partido. Unión fue eliminado.

Gimnasia no pudo con Alumni

Adrián Almeida, de Gimnasia y Esgrima, supera la marca de Jorge Aparicio, de Alumni de Casilda.

Foto: Mauricio Garín

Marcelo Mendoza

[email protected]

Gimnasia no pudo en la serie (al mejor de tres) frente a Alumni de Casilda, al caer derrotado por 77 a 76, en partido válido por los cuartos de final de la fase federativa del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol. La serie está igualada en 1 y el próximo domingo se definirá en Casilda.

Los mensanas tuvieron problemas para defender su cristal y, en varios pasajes del partido, se mostraron erráticos. En los segundos finales del encuentro, la reacción final no pudo ser concretada.

El partido

Los primeros momentos fueron parejos. Ninguno de los equipos se sacó ventajas. Con el correr de los minutos los gimnasistas comenzaron a tener problemas para controlar a los visitantes, sobre todo en el perímetro, donde se hicieron fuertes Bosco y Pérez.

El trabajo de D’Amelio y Almeida en las ofensivas dio sus frutos para que los dirigidos por Gustavo Eggel se quedaran con los diez primeros minutos por 24 a 23.

En el comienzo del segundo segmento se vio lo mejor de los locales. Controlado el rival defensivamente y con buena selección de lanzamientos y salidas rápidas, Gimnasia pudo lograr una diferencia de 8 puntos (39 a 31) sobre la mitad del cuarto.

Las penetraciones de Garnero y las incursiones de Colmegna en la pintura comenzaron a hacer estragos en la defensa mensana,

Poco a poco, los sureños lograron imponerse e irse al descanso largo con el marcador en su favor por 48 a 42. En el tercer cuarto, los locales siempre tuvieron que remar de atrás porque los visitantes se las ingeniaron para poner la pelota en el poste bajo o en el perímetro y convertir.

En los últimos minutos del cuarto y con 8 puntos de diferencia (63 a 55), Alumni tuvo lanzamientos erróneos y, en contrapartida, Gimnasia contó con D’Amelio, Torné y Almeida como generadores de la levantada.

Los visitantes se quedaron con el período por 63 a 61.

En el último cuarto, la visita manejó una diferencia que osciló entre los 8 y 6 puntos (72 a 64....76 a 70). En los últimos minutos se vino la reacción mensana.

En los segundos finales, los locales se pusieron en partido. Faltando 13 segundos, Gimnasia se quedó con el balón tras una pérdida de los visitantes.

Tras jugar unos segundos la pelota, José Villa intentó superar la línea defensiva en la bocha. A nuestro entender, le cometieron foul, no fue penalizado. La pelota se escapó quedó picando y sonó la chicharra del partido.

Final y triunfo para Alumni por 77 a 76, que obliga a un tercero y definitorio partido.

“Tenemos el sabor amargo de no haber podido definir la serie en nuestra casa. A pesar de no jugar bien, tuvimos la posibilidad de quedarnos con el juego. Nos espera una dura patriada en Casilda, pero no imposible”.

Maximiliano D’Amelio,

alero de Gimnasia

///

SÍNTESIS

Gimnasia 76

Alumni 77

Cancha: gimnasio Juan de Garay.

Parciales: Gimnasia 24-Alumni 23, 42-48, 61-63, 76-77.

Árbitros: Gasca y Moncada.

Gimnasia: J. Villa 4, D’Amelio 13, L. Villa 5, Torné 8, Almeida 17 (fi), Dorfman 3, Montagna 21, Bianchi 5, Pezzali 0.

DT: Gustavo Eggel.

Alumni: Colmegna 9, Pérez 12, Bosco 12, Garnero 13, Albanese 8 (fi), Aparicio 4, Gerez 7, Borsellino 6, Mateini 6.

DT: Gabriel Tomasetti.

///

EL DATO

Ganó Tostado

Atlético Tostado superó anoche a su par de San Jorge por 91 a 84 y habrá un tercer partido en el oeste santafesino el próximo viernes. Los parciales fueron: Tostado 15-San Jorge 17, 39-44, 68-58, 91-84, siendo árbitros Silvio Guzmán y David Quinteros. En Carcarañá, Adelante de Reconquista superó a Atlético por 77 a 64. Los parciales fueron: Atlético 15-Adelante 25, 32-42, 53-53, 64-77, arbitrados por Cristian Alfaro y Diego Báez. La serie se definirá el viernes en el norte provincial.