Buen programa en el norte

A Mirasol se le pone “Picante”

Diez carreras se disputarán mañana en el Hípico Social Sarmiento de Margarita en el norte provincial; el clásico será mano a mano entre el encumbrado Mirasol y el verense Picante.

1.jpg

Mirasol espera seguir por el buen camino.

Foto: El Litoral

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Sin dudas que es importante la propuesta que tiene para mañana el convocante escenario del norte de la provincia; donde a lo largo de diez compromisos asoman varias carreras con ejemplares de categoría; lo que garantiza un buen espectáculo.

Mano a mano

La prueba central de mañana llevará el nombre de Viano Automotores y se realizará sobre 500 metros; el cotejo tiene a dos buenos ejemplares que llegan en un gran momento; por un lado, Mirasol que viene dominando clásicos en distancias un poco más cortas, pero que por características y pedigrí está listo a llegar sin problemas a las cinco cuadras; mientras que por el lado del retador la condición es distinta ya que la semana pasada alcanzó una cómoda, merecida y justificada victoria en la distancia de 700 metros en la recta del San Martín de Progreso.

Según sus últimas entregas, el zaino Mirasol se presenta como el posible candidato, ya que en sus dos últimas salidas logró dos importantes triunfos; primero ganando bajo la lluvia ante Atina a la que postergó claramente; para más tarde dar cuenta sobre el zaino Duke, al que también derrotó con claridad; ambas victorias fueron entre los andariveles de Gobernador Crespo, un escenario donde el crédito de Calchaquí ha adoptado como propio. El ascendente Picante aparece listo a presentarle dura pelea a Mirasol; este ejemplar preparado por Lisandro Oggero en Vera se ha sabido destacar en varios escenarios de la provincia y será sin dudas un rival de gran respeto; el domingo pasado en Progreso se impuso con claridad en 700 metros ante Paolo al que derrotó por dos cuerpos; su anterior salida también había resultado exitosa, ya que en 500 metros de San Justo, logró vencer al calificado Societario por dos cuerpos y medio; mostrando ser un ejemplar con muchas cualidades que en esta distancia está listo para dar el gran golpe.

///

ADEMÁS

En Pascuas

El hipódromo de Las Flores realizará la tercera reunión del año el domingo 12 de abril, la jornada será por los festejos de un nuevo Aniversario de la Fundación del Jockey Club de Santa Fe. En las cartas de llamados, aparece el clásico Aniversario como prueba eje, compromiso que promete una retribución de 8 mil pesos y se disputará sobre la milla. Cabe destacar que la prueba servirá de trampolín para la quinta fecha de la Copa Utta, competencia que ya pasó exitosamente por Gualeguaychú y Río Cuarto, pero que ahora tiene en Venado Tuerto y La Pampa sus dos próximos destinos, quedando Santa Fe para el mes de julio. El compromiso para nuestro medio tendrá una bolsa de premios cercana a los 50 mil pesos y además clasificará a los dos primeros para la gran final a correrse en el mes de noviembre en uno de los hipódromos máximos, siendo Palermo el gran candidato, debido a su gran afinidad con el interior del país.