Segundo día en Hong Kong

Argentina, en carrera por el título

El representativo de nuestro país venció a Portugal y Tonga, por lo que accedió a los cuartos de final de la Copa de Oro, y mañana se medirá con Samoa. Además, clasificaron: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Inglaterra, Fiji, Kenia y Australia.

1.jpg

Lucio López Fleming defiende la posesión de la pelota en el match ante el representativo anfitrión. Ocurrió en la jornada inaugural de la víspera del atrapante certamen de juego reducido.

Foto: AFP

IRB Sevens.ai

César Miño

[email protected]

IRB

Refrendando no sólo los históricos sino también los recientes antecedentes valiosos que posee en la materia, el Seleccionado Argentino de Seven se clasificó esta mañana para los cuartos de final de la Copa de Oro del Seven de Hong Kong, quinta etapa de la World Sevens Series 2008/2009, organizada por la International Rugby Board.

Tal como se informara en nuestra edición de la víspera, el representativo conducido por el porteño Duncan Forrester y el rosarino Gonzalo García había debutado con un cómodo y previsible éxito ante Hong Kong, por 28 a 0, en la apertura del Grupo D.

En tanto, en la continuidad de la fase clasificatoria concretada hoy, el actual subcampeón mundial de la especialidad derrotó sucesivamente a Portugal y Tonga, por 22 a 14 y 22 a 17, respectivamente. En los otros cotejos de esta zona, Hong Kong superó a Portugal por 24 a 7 y a Tonga por 14 a 12, mientras que ayer, Tonga había hecho lo propio con Portugal por 17 a 5.

El resto

En lo que respecta a los demás resultados registrados entre ayer y hoy, en las demás zonas que conforman el formato especial de veinticuatro participantes, fueron los que se detallan a continuación.

Grupo A: Sudáfrica derrotó a Corea del Sur por 29 a 7, a Uruguay por 53 a 0 y a Francia por 26 a 12; Francia, a Uruguay por 17 a 5 y a Corea del Sur por 24 a 5, mientras que los coreanos superaron a los uruguayos por 35 a 10.

Grupo B: Inglaterra venció a Gales por 26 a 19, a Japón por 50 a 0 y a China por 54 a 0; Gales, a China por 19 a 17 y a Japón por 14 a 5, mientras que los nipones superaron a los chinos por 21 a 17.

Grupo C: Nueva Zelanda le ganó a Australia por 17 a 5, a Zimbabwe por 52 a 0 y a Sri Lanka por 59 a 0; Australia, a Sri Lanka por 56 a 12 y a Zimbabwe por 33 a 5, mientras que Zimbabwe superó a Sri Lanka por 33 a 14.

Grupo E: Fiji superó a Canadá por 26 a 17 y a China/Taipéi por 33 a 0, mientras que igualó con Samoa en 12 tantos. Por su parte, los samoanos derrotaron a China/Taipei por 50 a 0 y a Canadá por 14 a 10, mientras que los canadienses hicieron lo propio con los chinos, por 22 a 7.

Grupo F: Kenia le ganó a Estados Unidos por 19 a 12, a Escocia por 31 a 7 y a Indias Occidentales por 17 a 10; Escocia, a Indias Occidentales por 19 a 17 y a Estados Unidos por 19 a 17, mientras que los estadounidenses hicieron lo propio con los indios por 17 a 7.

Lo que viene

De acuerdo con el resumen oportunamente citado, la programación para mañana, día de cierre de la competición, estará constituido en su tramo medular de la siguiente manera.

Cuartos de final Oro: Sudáfrica se medirá con Australia, Samoa con Argentina, Nueva Zelanda con Kenia y Fiji con Inglaterra.

Obviamente, los ganadores accederán a las semifinales, paso previo a intentar la conquista del preciado cetro del certamen de juego reducido más importante del mundo.

Además, en forma previa, se cumplirán los partidos correspondientes a los cuartos de final de los sectores más relegados de la competición, de acuerdo al siguiente detalle.

Bowl: Japón con Sri Lanka, China con Portugal, Indias Occidentales con Uruguay y China/Taipei con Zimbabwe.

Plate: Francia con Corea del Sur, Tonga con Escocia, Hong Kong con Canadá y Estados Unidos con Gales.