Desde el lunes venidero

La Unión Santafesina capacita referees

2_fr.jpg

El Dr. Norberto Carosso posee las aptitudes y los antecedentes como para conducir adecuadamente un área tan importante como la del referato en la USR.

Foto: Flavio Raina

Redacción de El Litoral

[email protected]

Sin lugar a dudas, el referato es un ítem de gran relevancia en el rugby en general, y en el “doméstico” en particular, ya que se trata de un área que en forma imprescindible debe acompañar el notable desarrollo que este deporte ha alcanzado en los últimos tiempos.

En ese contexto, la Unión Santafesina de Rugby se apresta a lanzar una Clínica de Capacitación de Referees, destinada básicamente a la formación de potenciales nuevos árbitros.

Sobre el particular, el Dr. Norberto Carosso, presidente de la Comisión de Referees de la Unión Santafesina, dialogó con El Litoral y Cable & Diario, sobre la feliz iniciativa.

Inicialmente señaló: “Es una materia muy importante en el desarrollo del juego, ya que los referees tienen un papel preponderante en el rugby actual. Por ende, implementamos una campaña de capacitación de nuevos árbitros, a través de charlas que se iniciarán el lunes venidero y que se repetirán el 6 y 20 de abril y el 11 y 18 de mayo; en todos los casos, de 20 a 22.30”.

Luego precisó que “Están destinadas a ex entrenadores, ex jugadores, estudiantes y profesores de Educación Física; sin excluir a los actuales referees de nuestra región. En todos los casos, se cumplirán en la sede de la USR, Ituzaingó 1345 de nuestra capital”.

Seguidamente, el Dr. Carosso expresó que “la Unión está orientada a intentar acompañar el notable crecimiento de nuestro deporte: no solo en materia de cantidad de jugadores de las diferentes categorías, sino también de la calidad de juego, lo que obviamente crea nuevos compromisos en el área de referato, partiendo de la necesidad de incrementar la cantidad de árbitros en actividad”.

Por último, el actual integrante del consejo directivo de la entidad madre del rugby santafesino y referee de vasta trayectoria, destacó: “Es muy importante para la USR, que actualmente poseamos a tres representantes en el Panel A de la Unión Argentina de Rugby (escala destinada a los más destacados del país): Martín Rodríguez, Javier Villalba y Emilio Traverso. Pero además, vienen con una trayectoria más que meritoria Carlos Alcalá y Rodrigo Reyes....”, concluyó.