RESEÑA

AMERICANA

EN EL AIRE

Descendió Ben Hur

Ben Hur cayó anoche como local frente a Obras Sanitarias por 65 a 62, perdió la serie 3-0 por la permanencia y después de 7 temporadas abandonó la elite del básquetbol nacional.

El equipo local llegaba atravesando una situación asfixiante, golpeado por donde se lo mire. Ben Hur atravesó a lo largo de toda la temporada por todo tipo de peripecias deportivas y extradeportivas.

Ben Hur tenía que concentrarse en un único y trascendental desafío. Estaba entre la espada y la pared. Tendría que terminar con la racha adversa de 25 derrotas en fila, como única posibilidad para seguir con vida en la categoría.

Sionista y Olímpico

Sionista de Paraná y Ciclista Olímpico de La Banda consiguieron anoche el pase a los cuartos de final de la Liga Nacional de básquetbol, al derrotar a Quilmes de Mar del Plata y Quimsa de Santiago del Estero, respectivamente.

Sionista superó a Quilmes por 77 a 74, en tanto que Ciclista se impuso a Quimsa por 75-72. En ambos casos, los equipos vencedores se llevaron sus respectivas series por 3-1.

En Neuquén, Independiente le ganó a Boca Juniors por 95-78, y el pase a cuartos de final entre ambos equipos, se definirá el próximo lunes en la Bombonerita, tras la serie igualada en 2.

En la NBA

San Antonio Spurs (48-24) venció a Los Angeles Clippers (18-55) por 111-98, con 14 puntos del argentino Emanuel Ginóbili, en uno de los partidos jugados anoche por la NBA.

Ginóbili jugó 17 min. 3 seg., lapso en el cual convirtió 3-4 en dobles, 2-3 en triples y 2-2 en lanzamientos libres.

El bahiense cerró su aporte para el equipo texano con un rebote, siete asistencias y tres robos de balón, según lo informó el sitio oficial de la NBA en Internet.

El cordobés Fabricio Oberto no jugó para los Spurs debido a una arritmia cardíaca. El ala-pivote sintió la dolencia el jueves pasado y los exámenes confirmaron la condición.

Aunque su corazón ya volvió a la normalidad, el cuerpo médico de los Spurs prefirió que Oberto guarde reposo y no juegue ante Los Clippers y tampoco lo haga mañana frente a los New Orleans.

Sacramento Kings (15-56) cayó como local ante Memphis Grizzlies (18-53) por 113-95. En los Kings, el argentino Andrés Nocioni jugó 26.54 minutos, marcando 14 puntos con 3-5 en dobles, 2-3 en triples y 2-2 en libres.