etcétera. cocina

y.jpg

Una tarde de confituras

En este número nuestro chef, Pedro Elías, nos presenta deliciosas opciones para acompañar el té, el café o el mate de la tarde. Para todos los gustos.Por Pedro Elías

Buñuelos de manzana

Pelar tres manzanas reineta y quitarles el corazón. Córtalas en rodajas del grosor de una moneda, colocarlas en una taza de jerez y dos cucharadas de azúcar durante una hora.

Mezclar una yema de huevo con dos cucharadas de leche y 250 centímetros cúbicos de cerveza. Añadir una taza de harina. Dejar reposar la preparación durante una hora. Calentar tres tazas de aceite de oliva en una sartén honda. Sumergir, de una en una, cada rodaja de manzana en la masa. Freir hasta que los buñuelos queden dorados. Escúrrirlos sobre un papel absorbente, espolvorearlos con azúcar y servirlos calientes.

Torta Magia

En una cacerolita poner 180 gramos de cacao dulce en polvo junto con 50 gramos manteca y cuarta taza de agua. Llevar a fuego lento hasta que se forme una pasta suave. Aparte, batir cinco huevos hasta que estén espumosos. Añadir 250 gramos de azúcar y agregar 250 gramos de harina poco a poco removiendo siempre con una cuchara de madera. Incorporar a la primera preparación, batiendo nuevamente. Volcar en un molde con pico en el centro, previamente enmantecado y enharinado y cocinar a baño maría media hora. Al cabo de este tiempo retirar del agua y llevar al horno durante cinco minutos. Retirar del horno y desmoldar cuando se haya entibiado.

Muffins con chips de chocolate

Encender el horno a temperatura media para precalentarlo. En un bol, colocar medio kilo de harina leudante, mezclada con 100 gramos de azúcar y una pizca de sal. Formar un agujero en el medio, como si fuera un volcán. Entonces, en el centro verter tres huevos, 100 milímetros de aceite de maíz y la 400 milímetros de leche, de a poco y mezclando bien, hasta tener una pasta homogénea.

Verter la pasta en la manga y repartirla en moldes de muffins, cuidando de llenarlos sólo hasta la mitad. Distribuir encima 200 gramos de chips de chocolate. Llevar a hornear durante unos 15 minutos o hasta que la superficie esté levemente dorada. Entonces, retirar, espolvorear con azúcar impalpable y dejar enfriar. Estos muffins se pueden hacer con chips de chocolate blanco o reemplazar el chocolate por pasas de uva o nueces u otra fruta seca.

z.jpg