Desde hoy concentra el plantel albiceleste en Ezeiza

Argentina piensa en la altura

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Las lesiones musculares de los delanteros Diego Milito y Ezequiel Lavezzi complican la disponibilidad de ambos para el partido que la Selección Argentina afrontará el miércoles próximo como visitante de Bolivia, por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El problema más serio es el de Milito, en la pierna derecha, y da la impresión de que en su caso lo único que falta es que los médicos confirmen la imposibilidad de utilizarlo para el cotejo que se desarrollará en el Hernando Siles. Lo de Lavezzi es una contractura en la pierna izquierda, pero ese inconveniente le resta chance para el compromiso ante los de Erwin Sánchez.

Otro con dificultades físicas es el talentoso Juan Sebastián Verón, volante de Estudiantes, pero su traumatismo en el dedo gordo del pie derecho de ninguna manera le impedirá estar a disposición de Diego Maradona.

De todos modos, el panorama empezaba a quedar más claro a partir de este mediodía, en la presentación plantel albiceleste en el complejo de Ezeiza para la concentración definitiva con miras al choque de pasado mañana. El grupo completo se reunió ayer en el predio de la AFA, pero tras una primera evaluación y entrenamiento el seleccionador volvió a liberarlo, tal vez como un premio adicional por el juego y los cuatro goles con que se vapuleó el sábado a los venezolanos en el Monumental.

Jornada liviana

Los futbolistas se presentaron en Ezeiza antes de las 18, el horario fijado por Maradona. Ayer quienes participaron activamente en el partido que se realizó en el estadio de River Plate cumplieron una tarea regenerativa y los demás, incluido el defensor Martín Demichelis, jugaron al fútbol en espacios reducidos.

El zaguero de Bayern Munich ya purgó la fecha de suspensión y por lo tanto estará en condiciones de reaparecer ante los de la camiseta verde. Todo lo contrario ocurre con el dinámico mediocampista Jonás Gutiérrez, del Newcastle inglés, ya que recibió otra tarjeta amarilla ante los venezolanos y por eso quedó descartado para el encuentro con Bolivia.

Hoy, el equipo volvía a entrenarse a puertas cerradas y lo más factible es que lo mismo ocurra mañana en horario matutino. La delegación argentina partirá mañana, a las 18 desde Ezeiza, hacia Santa Cruz de la Sierra; al mediodía del miércoles viajará hacia La Paz, donde tres horas después enfrentará al seleccionado local. Otra vez el cuerpo médico optó llegar poco tiempo antes a La Paz para tratar de atenuar los efectos de 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Pasado mañana, la selección nacional de Maradona visitará a su par de Bolivia por una nueva fecha de la clasificación al Mundial. Todavía no hay indicios de la alineación titular.

El problema más serio es el de Milito, en la pierna derecha, y da la impresión de que en su caso lo único que falta es que los médicos confirmen la imposibilidad de utilizarlo.

Argentina piensa en la altura

Mira en alto. La Selección Argentina deberá enfrentarse con los 3.600 metros de La Paz.

Foto: DyN

Eliminatorias sudamericana.pdf