RESEÑA

POR LOS CLUBES

Independiente

Américo Rubén Gallego, último campeón con Independiente, asumirá por segunda vez la conducción técnica del plantel profesional, luego de haber acordado su vínculo contractual el pasado jueves con la institución de Avellaneda. El “Tolo”, quien condujo el equipo campeón en el Torneo Apertura 2002, dirigía hoy la primera práctica de su nuevo ciclo en las instalaciones del Hindú Club de la localidad bonaerense de Don Torcuato. Gallego asumió su segunda era en el club de Avellaneda, tras haberse alejado Miguel Ángel Santoro de la conducción técnica.

River Plate

Los integrantes de la defensa de River piensan en mejorar el funcionamiento de la última línea, para volver a terminar un partido sin recibir goles en contra, algo que no ocurre desde la tercera fecha del Clausura. Los partidos oficiales en los que el conjunto dirigido por Néstor Gorosito no recibió goles fueron ante Nacional de Paraguay, por la segunda jornada de la Copa Libertadores, y frente a Banfield, por el torneo doméstico. Mariano Barbosa llegó a River para terminar con el estigma del arco, pero la seguridad que transmitió en sus primeros partidos en el estadio Monumental, no tardaron mucho en transformarse en dudas. Por eso, desde el seno del plantel riverplatense, aseguran que intentarán reforzar la zona defensiva.

Boca

Facundo Roncaglia, el defensor de Boca, dijo que el equipo está demostrando que en la Copa Libertadores de América “es serio candidato al título”, ya que lidera su grupo con tres victorias consecutivas y está a un paso de lograr la clasificación para los octavos de final. “Les hemos ganado a los tres rivales que enfrentamos: Deportivo Cuenca, Deportivo Táchira y Guaraní, jugando bien, y creo que estamos demostrando que somos serios candidatos”, expresó Roncaglia. Nacido el 10 de febrero de 1987 en la ciudad entrerriana de Chajarí, el mismo lugar donde también surgió Darío Scatalaro, el delantero que jugó en Boca en 1978, Roncaglia desde chico soñaba con llegar a ser un ídolo como Gabriel Batistuta, cuando jugaba en el club Ferrocarril de Chajarí. “Cuando era pibe jugaba de 9, quería ser goleador como el Bati”, le confesó a Télam en una extensa charla en la que habló no sólo de la actualidad “xeneize” sino también de sus inicios futbolísticos. En cuanto al Clausura, el entrerriano reconoció: “Es cierto que en este torneo no nos están saliendo bien las cosas, por ahí es una pequeña racha, ya que por ejemplo en el último partido dominamos a Tigre y no pudimos ganar, por eso es necesario vencer a Godoy Cruz para seguir teniendo cerca al puntero”, añadió.