Mascotas peligrosas

Perros bellos o impresionantes, pero de difícil control y alta peligrosidad, han sido adoptados en los últimos años como mascotas domésticas. La moda ha crecido con la inseguridad: amo y bestia han sellado una sociedad en la que más de una vez -lejos de brindar protección- se han transformado en los desencadenantes de verdaderas tragedias.

Un lugar que nos distinga

Caminábamos con amigos por las calles de Barcelona, yo estaba próximo a culminar mis estudios de Arquitectura y Urbanismo, ya habíamos recorrido otras ciudades y pueblos, muy cargados de historia, de gran belleza, encantadores, aunque a veces exponiendo miserias de ésas que en ninguna ciudad faltan, que directa o indirectamente devienen de cierta indiferencia y ausencia de solidaridad del ciudadano y del Estado mismo.

Al margen de la crónica

Cuando no hay jueces

“El problema más grave no es para los jueces, sino para quienes están privados de la libertad sin condena y para los familiares de las víctimas de delitos”, dijo hace poco públicamente el Dr. Enrique Alvarez, uno de-...

Elecciones en medio de la crisis:

Entre la inseguridad y el campo, las tribulaciones de Néstor Kirchner

Tras la ratificación en el Congreso del adelanto de las elecciones, quedan ahora sólo tres meses para la hora de la verdad y lo que debería ser una normal compulsa de medio término por la renovación de bancas legislativas, se ha convertido para los políticos, en un furioso tironeo. El todo o nada, el plebiscito final, la madre de todas las batallas.