CIUDAD DE DOLORES

Lo matan luego de acuchillar a tres personas

Télam

Un joven que estaba acusado de haber apuñalado a tres personas, pero gozaba de una eximición de prisión, fue asesinado de un tiro en la cabeza en la ciudad bonaerense de Dolores y por el crimen se entregó a la policía una de las víctimas de ese ataque.

Las fuentes policiales consultadas por Télam identificaron al fallecido como Pablo Di Mare (26) y a su sindicado asesino como Javier Leonardo Belmartino (20).

Los familiares de este último admitieron que el joven cometió el crimen aunque aseguraron que lo hizo “por miedo” y para defenderse de una nueva agresión, aunque los investigadores del caso no descartan la venganza como móvil del hecho.

Según las fuentes, todo comenzó el 22 de enero pasado cuando Romina Sabatela (26), la ex pareja de Di Mare, estaba en la puerta de una casa ubicada en la calle Chascomús al 700, de Dolores, donde reside su actual pareja, Belmartino, y la madre de éste, Elena Escot (44).

La joven contó esta tarde a la prensa que se había separado de Di Mare, con quien tenía un hijo cinco años, en 2005 y que hacía diez meses estaba en pareja con Belmartino.

De acuerdo con la versión de Sabatela, cuando convivía con Di Mare fue víctima de golpizas de parte de él, lo que la llevó a que finalmente decidiera terminar con la relación, lo que el joven aparentemente no aceptaba.

“En enero, estábamos sentados en la puerta de casa y Pablo apareció y empezó a discutir conmigo. Se puso agresivo, por lo que Javier se paró y ahí Pablo sacó un cuchillo y lo cortó en la espalda”, relató la joven, quien se encuentra, al igual que en ese momento, en una silla de ruedas por una intervención quirúrgica.

“Intenté salvarlo a Javier y ahí Pablo empezó a apuñalarme. Entonces se metió Elena y la acuchilló a ella también”, explicó.

Las fuentes policiales indicaron a Télam que a raíz del ataque, Sabatela, Belmartino y Escot resultaron heridos y debieron ser hospitalizados, mientras que Di Mare escapó y estuvo prófugo.

“Me salvé de milagro. Me llevaron en helicóptero a Capital Federal donde estuve internada unos 20 días”, narró Sabatela, al tiempo que se levantó la remera y mostró una larga cicatriz en su abdomen producto de las heridas sufridas.