Brasil, al trotecito

Brasil goleó casi sin esforzarse a Perú, 3 a 0, y quedó en el segundo lugar de la Eliminatoria Sudamericana, completada anoche la duodécima fecha. Luis Fabiano (dos, uno de tiro penal), en la primera etapa, y Felipe Melo, en la segunda, marcaron los goles del partido jugado en Porto Alegre.

Brasil suma ahora 21 puntos y quedó a tres de Paraguay, seguido por Chile con 20, Argentina con 19 y Uruguay con 17. Perú cierra las posiciones con 7 unidades, lejos del penúltimo, Bolivia, que tiene 12.

El pentacampeón mundial, con el retorno esperado de Kaká, quebró así una racha de tres empates en cero como local (Argentina, Colombia y Bolivia).

Pero no fue Kaká la clave del triunfo brasileño, que tuvo en Robinho a su gran figura y a Luis Fabiano en su definidor. Como espectador de lujo, Ronaldinho estuvo en el banco de relevos y apenas jugó 15 minutos.

Perú, en tanto, sumó su cuarta derrota consecutiva, lo que preanuncia el alejamiento del entrenador José “Chemo” Del Solar, muy resistido por la prensa de su país. El equipo de Dunga prolongó además su paternidad sobre Perú en Eliminatorias, ya que sobre nueve partidos se impuso en cinco con cuatro empates.