Chile-Uruguay, iguales

El seleccionado de fútbol de Chile, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, empató sin goles ante Uruguay, luego de haber jugado 60 minutos con un hombre menos, en un partido válido por las Eliminatorias Sudamericanas.

El conjunto local resistió las embestidas del seleccionado uruguayo, que controló el partido a partir de la expulsión del chileno Mauricio Isla, a los 33 minutos del primer tiempo.

Bielsa apostó en los minutos iniciales a un esquema de juego audaz, propio de su gusto futbolístico. A los 33 minutos, el árbitro argentino Héctor Baldassi expulsó al chileno Isla y el rumbo del partido cambió.

Entonces, los entrenadores cambiaron cartas. El uruguayo Oscar Tabárez sacó al amonestado Diego Pérez; Bielsa replicó con un cambio conservador: retiró a Jean Beausejour por Manuel Iturra, que luego dejó el equipo en el entretiempo por Roberto Cereceda. En el segundo tiempo, Uruguay dominó las acciones de principio a fin, aunque su juego, ordenado, careció de explosión en los últimos metros de la cancha. Chile apostó al contraataque y, en ese marco, hubo acciones de riesgo para los dos arcos. En definitiva, se consumó una justa igualdad que le otorga un punto valioso a los dos seleccionados en la ilusión de obtener plazas en el Mundial de Sudáfrica.