Paraguay zafó al final

Paraguay, el líder de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, logró un agónico empate en un gol ante Ecuador, a 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar de Quito, en un emotivo partido por la duodécima fecha.

Cristian Noboa, a los 17 minutos del segundo tiempo, abrió el marcador para el equipo local, pero Edgar Benítez, a los 47 minutos del mismo período, decretó la igualdad final para el conjunto que dirige el argentino Gerardo Martino, que sufrió la expulsión de Paulo da Silva a los 39 minutos de la etapa final. Sin embargo, Benítez volvió a exigir, esta vez mediante un tiro de la larga distancia, al arquero del conjunto paraguayo, que en la réplica casi abre el marcador en la primera aproximación seria al arco de Cevallos.

El técnico Sixto Vizuete, a los 15 minutos, mandó a la cancha a Noboa en lugar de Guerrón (el mismo cambio que ante Brasil) y el delantero, de cabeza, decretó el 1 a 0, a los 17, tras una falla del fondo guaraní. El final del encuentro fue emotivo: Ecuador, que fue superior, tenía todo controlado, pero en el descuento Benítez marcó el 1 a 1, tras un grosera falla de la defensa local. El empate castigó la falta de definición del equipo de Vizuete y premió la búsqueda de Paraguay, el líder de las Eliminatorias, que cada vez está más cerca de Sudáfrica 2010.