Ariel Catinot no piensa en un simple interinato

“A esta posibilidad no la voy a

dejar pasar por nada del mundo”

Al nuevo entrenador del plantel profesional de Unión le sobra confianza, por eso espera seguir en el cargo, aun sabiendo que todo dependerá de los resultados que obtenga en cada compromiso.

Alberto Sánchez

[email protected]

“Hablé con los muchachos y les dije que estoy muy contento y conforme con ellos, saben que vienen haciendo las cosas bien, no se les han dado los resultados nada más, por eso creo que es muy poco lo que hay que corregir, así que seguiremos poniendo el acento en esos pequeños errores para ver si podemos sacar esto adelante”. Así comenzó el contacto entre el flamante entrenador rojiblanco, Ariel Catinot, y la prensa ayer al mediodía, luego de la práctica llevada a cabo en La Tatenguita.

—¿Hay algo del equipo que te haya sorprendido?

—Lo único que me sorprendió fue la humildad del grupo, que es extraordinario. Desde la primera vez que tengo contacto con ellos me hicieron saber la sencillez y las ganas que tienen de cambiar las cosas. Eso es lo que más me sorprendió, la verdad es que pensaba encontrarme con un grupo quebrado anímicamente, pero están firmes, están conscientes de lo que quieren deportivamente para mejorar.

—¿Puede tratarse de una revancha para demostrar por qué están en Unión?

—No los veo con sed de revancha, lo que sí saben es la situación que está viviendo el club, y de la situación muy incómoda de la ida de Quiroz, por eso me sorprende la reacción ante eso, algo que me deja muy satisfecho.

—¿Qué esperás de este grupo?

—Lo primero ya me lo dio, que es el respaldo y la contracción y aplicación por el trabajo. Lo demás es la confianza, la paciencia de algunos, los que a lo mejor no les toque jugar o tengan que ir al banco. Pero lo que realmente espero es que entreguen todo por esta camiseta, porque hay muchísimo por ganar.

—¿Y del equipo?

—Poder corregir los pequeños errores que se vienen cometiendo porque por algo los partidos se pierden, y empezar a ganar, lo necesitamos urgentemente para que todo Unión se sienta más tranquilo. Yo pienso también en mis compañeros que en el club están de paro por problemas económicos. Por eso, creo que un triunfo puede ayudar para devolver algo de alegría. Sé que el dinero les hace falta a todos, ojalá que los dirigentes también puedan cumplir, porque uno está trabajando con ellos y sabe lo que padecen, sé que los dirigentes hacen todo el esfuerzo posible para cumplir.

“Voy por todo”

—¿Sentís que estás preparado y en el momento justo para tomar este puesto?

—Primero debo contestarte que los que trabajamos en inferiores, desgraciadamente las posibilidades siempre se nos dan de esta manera, en situaciones límite, pero igual yo estoy orgulloso de poder aportarle a Unión. Y después, si no estuviese preparado, no agarro, te lo aseguro, pero uno nunca sabe si está preparado, yo afronto los problemas, los agarro y dejo todo, los resultados dirán si estoy a la altura.

—¿Qué le dirías a la gente que por estas horas pide un técnico con experiencia para Unión?

—Que yo también soy un técnico recibido. Pero que pidan al que quieran, yo estoy tranquilo con lo que vine a buscar a Unión hace un año y dos meses, ahora se me dio esta posibilidad y no la voy a dejar pasar por nada del mundo. Después se verá, los resultados son los que mandan, pero los muchachos lo saben bien, se lo transmití sin problemas, yo quiero seguir acá y lo entendieron. Sé que los resultados son los que deciden, así como la actitud y las ganas que ellos pongan en el campo de juego.

—A propósito, contra los sanjuaninos, ¿qué Unión se podrá ver?

—No habrá grandes diferencias. Si está bien “Coqui” (Torres) para el domingo, el equipo está definido. Pienso que es muy importante, lo mismo que Márquez, que me gustó mucho, es un jugador muy interesante y lo voy a tener en cuenta, lástima que entran once nada más. Igualmente, no he hablado mucho sobre la conformación del equipo, pero todos saben quiénes son los que entrarán, además no quiero cambiar mucho ni inventar nada.

—¿Vas por la devolución de confianza hacia los dirigentes o por la gloria?

—Voy por todo, voy por Unión. La dirigencia me dio esta responsabilidad, confió en mí y ahora me toca demostrar, soy consciente de eso, pero estoy muy tranquilo porque lo voy a lograr.

“A esta posibilidad no la voy a dejar pasar por nada del mundo”

“A Unión hay que ponerle el hombro”. Es la actitud transmitida tanto por Ariel Catinot -el nuevo técnico tatengue-, como por “Lucho”, el eterno utilero del plantel y Sergio Torres, entrenador de arqueros.

Foto: Guillermo Di Salvatore

///

ADEMÁS

“A Unión lo quiero mucho”

Ante la decisión de la dirigencia de darle el buzo de entrenador a Catinot, con Altamirano como ayudante de campo, se oyeron algunas expresiones relacionadas con la amistad entre ellos y el presidente unionista, Miguel Ponce, todos residentes en Laguna Paiva. El mismo técnico se encargó de aclararlo: “Los que me dieron la confianza para hacerme cargo del puesto son los que me quieren bien, y mi familia me apoya. Además, ¿quiénes dicen eso?, yo no los conozco. Estamos en democracia y cada uno tiene derecho a pensar lo que quiera, lo que sí puedo hacer es demostrar que somos capaces de ser los técnicos de Unión”.

“Nosotros nos sentimos capacitados para esto, el desafío es muy grande, acá hay muchas cosas por ganar. Muchos podrán pensar que Catinot agarró para figurar a lo mejor, pero yo voy por lo otro, voy por lo difícil, no me quiero conformar con dirigir un partido y pasar inadvertido; yo quiero aportar de verdad porque a Unión lo quiero mucho”, concluyó el nuevo director técnico tatengue.

///

EL DATO

Casi confirmado.

“Si “Coqui’ (Torres) se recupera, va a jugar. Es muy importante para el equipo”, dijo ayer Catinot. Teniendo en cuenta esto, y por lo que se pudo observar en la práctica realizada en La Tatenguita, para enfrentar a San Martín de San Juan el domingo a las 18, Unión formará con: Ojeda; Fontana, Peralta, Alessandria y Yacob; Zapata, De La Fuente y Torres; Arrieta; Pereyra y Guerra. El entrenador confía (y espera) en que el mediocampista rosarino llegue en óptimo estado, luego de su lesión en la pierna izquierda, si así no sucede, su reemplazante sería Matías Arrúa.

/// PROGRAMACIÓN B

///

LO IMPORTANTE

Decoud.

Mañana se llevará a cabo una cena en el club Alvear Las Heras, en la cual Rubén Decoud podría tomar la decisión final respecto de su retorno al club, el 15 de abril, para ocupar la presidencia o la ampliación de su pedido de licencia.