Entrenó hoy y viajó en avión a Buenos Aires

Colón, otra vez, va por todo

Si el equipo de Mohamed —hoy cumple 39 años— gana mañana, quedará transitoriamente como líder. A las 21.15 contra Huracán en el Ducó.

Colón, otra vez, va por todo

¡Feliz cumpleaños, “Turco”! Antonio Mohamed cambió el habano por el rezo en el banco de Colón. Hoy el DT sabalero está cumpliendo 39 años.

Foto: Luis Cetraro.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En medio de una gran expectativa en sus hinchas, el plantel profesional de Antonio Mohamed buscará mañana —desde las 21.15 en Parque Patricios— tres puntos frente a Huracán que lo dejen como transitorio puntero del fútbol argentino. Los sabaleros, que vienen de golear a San Lorenzo y dejar tambaleante a Russo, están como escoltas a un punto del líder Lanús. Luego de tamaña demostración de efectividad, el “Turco” confirmó a los mismos once.

Es decir que Colón visitará a Huracán con Pozo; Candia, Goux, Ferrero y Rivarola; Sciorilli, Prediger, Alfredo Ramírez y Oyola; Daley Mena y Esteban Oscar Fuertes. Además de los nombrados, al cierre de esta edición viajaron en avión después de entrenar los siguientes profesionales: Marcos Díaz, Facundo Sánchez, Nico Torres, Facundo Bertoglio, Pablo Rodríguez, Lucas Valdemarín, Marcelo Guerrero y Fabián Castillo.

Se suma Garcé

El “Chino” Garcé, que en la fecha pasada volvió a hacer fútbol en la reserva de Mario Sciacqua frente a San Lorenzo de Almagro, se sumó al listado de viajeros del plantel profesional de Colón y se subió en Sauce Viejo al avión que trasladó a los sabaleros hasta Vicente López.

El zaguero, ya recuperado de la lesión que lo marginó varias fechas, está en la cuenta regresiva a su retorno profesional. El mismo Mohamed, más allá del excelente momento defensivo del equipo, avisó que “cuando el “Chino” esté para volver, será titular en Colón”. Por lo que se pudo ver en el campo frente a San Lorenzo, Ariel Garcé prácticamente “ya está” para poder ser tenido en cuenta por Mohamed.

Rival sin capitán

Si bien el capitán le dio duro al trabajo para recuperarse de su lesión costal y hasta la evolución fue notoria, parece no alcanzar para que Paolo Goltz pueda estar ante Colón. El defensor practicó ayer por la tarde, hizo fútbol reducido como sus compañeros y después se quedó unos minutos trabajando para ponerse a punto. Pero, tras constatar que el central todavía siente dolor al realizar ciertos movimientos, los médicos decidieron que no juegue por temor a que se resienta de la lesión.

Paolo se retiró lesionado en el partido ante Newell’s y en el compromiso ante Lanús no pudo jugar. En ambas ocasiones, Gastón Esmerado se animó a hacer pareja de centrales junto con Domínguez, a la cual no le fue mal, ya que en las oportunidades que jugaron el “Globo” consiguió un empate y una victoria, con un tanto del ex Arsenal. “Siempre tengo ganas de jugar, pero si las circunstancias no lo permiten...”, explicó Paolo Goltz, el central titular y capitán de Huracán.

Así, el “Gato” Esmerado tendrá la chance de jugar su segundo partido como titular en la zaga central, más allá de ser volante central. “Mientras más oportunidades tenga, más las voy a aprovechar. Si bien no es mi lugar, me pone muy feliz que el técnico mantenga su confianza conmigo”, expresó el ex volante central de Colón, que hoy es comodín en Huracán.

Plaquetas al “Turco”

Se sabe lo que significa Antonio Mohamed para la gente de Huracán: con un gol suyo, el “Globo” ascendió en la cancha de Los Andes; luego, con él como entrenador, Huracán consiguió otro retorno a Primera División. Es ídolo total e incluso participó el fin de semana pasado en un festejo muy particular que armaron todos los “quemeros”.

En consecuencia, la subcomisión del hincha tiene pensado realizar un reconocimiento especial a la vuelta de Antonio Mohamed al Tomás A. Ducó, con algunos presentes como plaquetas y obsequios, lo que se realizará antes de los 90 minutos de mañana a la noche en el corazón de Parque Patricios.

Además, en el caso del “Turco”, recibirá una ovación desde todos los costados, porque también el público de Colón le demostrará el reconocimiento por su gran campaña como DT del sabalero: tomó el equipo hace un año en zona de descenso directo, lo salvó de la Promoción y hoy pelea el campeonato como escolta —junto a River—, a un punto del puntero Lanús.