Enfrenta a Godoy Cruz de Mendoza

Boca, con inconvenientes

El elenco xeneize que se prepara para una nueva jornada del certamen Clausura 2009, se entrena con dos dudas por lesión: Fabián Vargas y Facundo Roncaglia, con diferentes molestias.

Redacción El Litoral

[email protected]

Agencia Télam.

El colombiano Fabián Vargas se reintegró a los entrenamientos de Boca Juniors aquejado por una contractura en el aductor izquierdo, lo que pone en duda su participación en el partido del próximo domingo ante Godoy Cruz de Mendoza.

Por su parte, Facundo Roncaglia, reemplazante natural del lesionado Julio Cáceres, sufrió durante la práctica un esguince leve de rodilla derecha, aunque en principio se estima que podrá estar presente ante los mendocinos.

Vargas realizó trabajos diferenciados en el gimnasio y sesión de fisioterapia, sin que se haya resuelto por el momento si jugará el domingo, respecto de lo cual podrá tenerse mayor certeza hoy cuando se realice la principal práctica de fútbol.

Roncaglia, en tanto, estaba desarrollando la tarea como parte del equipo principal dispuesto por el entrenador Carlos Ischia cuando sintió la molestia al ir a disputar un balón con Rodrigo Palacio, pero más tarde, ya con ropas civiles, se mostró de buen humor y aseguró que la dolencia no era de importancia.

En definitiva, la alineación podría ser con Abbondanzieri; Ibarra, Roncaglia, Forlín, Krupoviesa; Vargas o Chávez, Battaglia, Gaitán; Riquelme; Figueroa y Palermo.

El rival

Godoy Cruz de Mendoza efectuará un solo cambio respecto de la formación que utilizó el último fin de semana. Es que el entrenador del equipo cuyano, Diego Cocca, decidió dejar de lado la línea de tres que utilizó en el triunfo por 3-2 sobre San Martín de Tucumán, para utilizar un sistema de cuatro defensores en La Boca, en el encuentro previsto para el domingo a las 17.10. En consecuencia, Godoy Cruz formará con Nelson Ibáñez; Vallés, Sigali, Sebastián Martínez o Dutari y Lautaro Formica; Encina, Olmedo, Leiva y Víctor Figueroa; Leandro Caruso e Iván Borghello.

Sabella espera

El director técnico de Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella, aguarda la evolución del defensor Leandro Desábato y la llegada de los “seleccionados” Juan Sebastián Verón, Marcos Angeleri, Mariano Andújar y el uruguayo Juan Manuel Díaz, que se producirá hoy, para terminar de conformar el equipo que afrontará el clásico platense ante Gimnasia.

Los jugadores realizaron distintos trabajos tácticos con pelota, además de una serie de trabajos físicos específicos. Sabella tendría la certeza de que si Desábato no se recupera en tiempo y forma su reemplazante será el juvenil Marcos Rojo, de 19 años, surgido de las canteras del club.

Madelón confía

Por su parte, el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Leonardo Madelón, aseguró que el sexto clásico de la ciudad lo ganará su equipo, por lo que dejó en claro lo optimista que es en cuanto al partido que jugará el domingo. “El sexto clásico lo ganamos nosotros. Siempre algún día se empieza a ganar y vamos a tratar de que sea el domingo a partir de las 3 de la tarde”, expresó el ex técnico de Unión.

Boca, con inconvenientes

No dramatiza. Ischia sabe que puede llegar a no contar con Roncaglia y Vargas, pero mira hacia adelante con optimismo.

Foto: Agencia DyN.

///

EL DATO

No más apodos.

El entrenador de Independiente, Américo Rubén Gallego, decidió prohibir los apodos ofensivos dentro del plantel, por lo que el que lo haga deberá abonar 10 pesos de multa. Desde su asunción, el pasado lunes en el Hindú Club de Don Torcuato, el “Tolo” quiere poner “la casa en orden”, al punto que ya le dio algunas recomendaciones a los jugadores sobre la vida nocturna.