Tras las semifinales de anoche

Clásica definición del Apertura

Santa Fe Rugby Club y Universitario accedieron a tal derecho, tras superar a CRAI y a Brown de San Vicente, respectivamente. La final se jugará el sábado, como preliminar del Cross Border.

Clásica definición del Apertura

Francisco de Biaggio, capitán de Santa Fe Rugby Club, ejecuta un preciso pase antes del inminente tackle adversario, prolongando la ofensiva de su equipo.

Foto: Pablo Aguirre

César Miño

[email protected]

Tal como estaba previsto, anoche se disputarán las semifinales del Torneo Apertura 2009 organizado por la Unión Santafesina de Rugby, las que proyectaron resultados previsibles, atendiendo a las características de los equipos presentados y los adversarios de turno respectivos.

Merced a los triunfos obtenidos, Santa Fe Rugby Club y Universitario se clasificaron para la definición que tendrá lugar el sábado venidero a partir de las 15, en el barrio Las Delicias, como preliminar del match internacional que por el Cross Border 2009 sostendrán los Seleccionados de Santa Fe y Uruguay.

A la vera de la autopista

En un partido de trámite intenso y por momentos equilibrado, refereado por Javier Villalba, Santa Fe Rugby Club superó a CRAI por 31 a 8, luego de ochenta minutos en los que denotó mayor capacidad de obtención y efectividad en el aprovechamiento de sus situaciones propicias. Tras un comienzo favorable al anfitrión, llegó el paulatino reacomodamiento visitante, el que al cabo de la etapa inicial permitió que el marcador se cerrase 14 a 3 a su favor. En el complemento, la superioridad en las formaciones fijas y mayor efectividad hicieron que el trámite y el resultado se direccionaran en favor del inobjetable vencedor final.

Por último, vale destacar que ambas instituciones respetaron a los jugadores que habían jugado la etapa precedente del certamen (en la que ambos culminaron invictos), por lo que presentaron equipos sin integrantes del seleccionado local.

CRAI alistó a: Fernando Miguel (Facundo Garibay), Martín Gallo y Nicolás Miguel; Jorge Reynoso (Andrés Labath) y Emiliano Dalla Fontana; César Bruschini, Patricio Dartelenguy (Alejandro Forzani) y Joaquín Reynoso; Juan Cruz Ninín (Jorge Questa) y Santiago Candioti; Javier Musacchio, Manuel Arauz Castex, Estanislao Reyes, Mariano Niel (Francisco Maciel) y Gabriel Fosco (Juan Francisco Miño).

Coaches: Jorge Questa y Héctor Salva.

Tantos: try de Arauz Castex y goal de Candioti.

Santa Fe RC alistó a: Guillermo Stratta, Gustavo Stieffel y Matías Manzur (Martín Habichayn); Luis Mariano Cabal y Federico Patrizi; Iñaqui Barraguirre, Diego Colli (Julio Muchiut) y Francisco De Biaggio (capitán); Francisco López y José Bertolino (Lisandro Basílico); Lucas Borgarello, Martín Butto, Francisco Chamorro, Exequiel Iribas y Diego Gutiérrez.

Head Coach: Raúl De Biaggio.

Los tantos llegaron merced a tries de Colli, Gutiérrez, López, Cabal y Barraguirre; más un goal de Bertolino y dos de Borgarello.

En Las Delicias

En lo que respecta al encuentro arbitrado por Emilio Traverso, culminó con el cómodo y previsible éxito del Club Universitario de Santa Fe por 48 a 0, ante el meritorio Club Atlético Almirante Guillermo Brown de San Vicente.

Los primeros veinte minutos de juego fueron equilibrados, fundamentalmente, merced a la buena defensa visitante. Sin embargo, con el correr de los minutos el local alcanzó mayor precisión y logró plasmar su superioridad con el 21 a 0 con el que se cerraron los cuarenta minutos iniciales.

Con una alineación que incluyó a todo su potencial, salvo las excepciones provocadas por quienes están recuperándose de diferentes lesiones, el representativo de la señera institución santafesina incrementó su predominio -pese a implementar la totalidad de los cambios permitidos- denotando la diferencia existente entre elencos que pertenecen a estamentos diferentes.

Universitario alistó a: Federico Merlo (capitán, luego Ariel Campana), Juan Ignacio Alarcón (Lucas González) y Germán Córdoba (Gonzalo Sarnari); Alejandro Martorell (Santiago Bagnarol) y Nicolás Orgnani; Carlos Gatti, Javier Salteño y Gastón Borlle (Juan Manuel Rivero); Nicolás Milo y Germán Millaá; Agustín Bruzzone (Mauro Aranda), Mariano Bianchi, Agustín Zalazar, Emiliano Sarnari (Pablo Borsotti) y José Wiesenberg.

Coaches: Jorge Bruzzone e Ignacio Irigoyen.

Tantos: un try-penal; dos tries de Milo; uno de Borlle, Organini y Weisenberg; más dos penales y seis goals de Bianchi.