En Mendoza

 

Buen arranque tuvo Spinardi en la Copa de la Vendimia

2_PA.jpg

Favorita. Emiliana responde.

Foto: Pablo Aguirre.

Redacción El Litoral

La tenista santafesina Emiliana Spinardi arrancó con un muy buen triunfo su participación en el torneo internacional Copa de la Vendimia, certamen que se juega año tras año en Mendoza en el marco de los festejos por la cosecha y recolección de la uva.

Emiliana, que arrancó el certamen como segunda favorita, derrotó con facilidad a la chilena Nicole Budnik con parciales de 6-3 y 6-1 y en la segunda ronda deberá medirse con su compatriota Bárbara Montiel, que por su parte superó a la uruguaya Cecilia Mercier por 6-4 y 7-5.

En lo que tiene que ver con los demás resultados, la máxima favorita, la bonaerense Mikele Irazusta, derrotó a su coterránea Cecilia Crevani por 6-0 y 6-2 y Giuliana Pino ofreció la sorpresa del día, al vencer a la tercera preclasificada, la brasileña Laura De Andrade por 7-5, 2-6 y 6-4. Asimismo, Sofía Luini (cuarta en la siembra) se deshizo fácilmente de Agnes Ciuffo por un doble 6-0.

La ganadora del duelo que Spinardi debía sostener hoy ante Montiel se medirá mañana con la vencedora del choque entre Camila Posadas (7) y Melina González Morganti, que se cruzaban hoy.

Los demás

Además de Spinardi, otros chicos de nuestra ciudad y zona debían presentarse en los cuadros de la Copa Vendimia. En damas Sub 16 debía jugar María Sol Carrasco ante una jugadora surgida de la clasificación, en tanto que Daniela Degano (segunda favorita) lo hacía ante la neuquina Luz Jara Lozano.

Entre los varones, debían jugar Matías Zukas y Agustín Ortís. El primero lo hacía ante su compatriota Franco Viu, quinto en la preclasificación, en tanto que el restante debía medirse con el chileno Bastian Malla.

Por último, en chicos Sub 16 debía presentarse Sebastián Pini, que tenía que debutar ante Julián Busch.