En el parque Juan de Garay y en barrio Yapeyú

Atacan a tiros a policías que

patrullaban: dos detenidos

Fueron dos hechos. El primero ocurrió en el parque Juan de Garay y el detenido es un presidiario que gozaba de libertad condicional. El otro ocurrió en Yapeyú y dejó como saldo un sujeto herido y un policía lesionado.

Danilo Chiapello

[email protected]

Momentos de extrema tensión se desataron anoche en el parque Juan de Garay cuando un sujeto abrió fuego contra policías que intentaron chequearlo. Tras la captura, se constató que el agresor es un presidiario que actualmente gozaba del régimen de libertad condicional.

Anoche, efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se encontraban patrullando la zona de la avenida Salvador Caputto, en la intersección con las vías del Ferrocarril, cuando observaron la presencia de dos jóvenes con conducta sospechosa.

Al acudir a su encuentro los individuos emprendieron la huida en distintas direcciones hacia el interior del barrio Villa Oculta. Para cubrir su carrera efectuaron disparos de arma de fuego contra los servidores públicos, de los cuales uno de los proyectiles impactó en la puerta trasera -lado derecho- del móvil policial Nº 2829.

Con los recaudos del caso, los agentes se lanzaron a la persecución y procedieron a la captura, desde el interior de la barriada, de un joven de 20 años, a quien se le incautó un revólver calibre 38 mm, sin numeración visible, que contenía 5 cartuchos en su tambor (2 intactos y 3 percutados).

Luego del procedimiento, el rufián fue derivado a la sede de la seccional 6ta. de Policía, donde se determinó, en virtud de un informe generado por la sección Gabinete de Identificaciones de la Unidad Regional I, que el imputado se encontraba gozando del régimen de la Libertad Condicional, establecido en la ley 24.660.

Las actuaciones sumarias fueron comunicadas al magistrado interviniente en la causa penal.

En Yapeyú

Y pasada la medianoche se tuvo noticias sobre otro grave incidente, donde mediaron las armas de fuego, el que terminó con un sujeto herido de bala y otro móvil policial con impactos en su estructura.

Todo ocurrió pasada la 1 de la madrugada cuando agentes del Comando Radioeléctrico, en circunstancias en que se encontraban recorriendo la jurisdicción de la comisaría 7ma., cercanías de barrio Yapeyú.

Al llegar a la intersección de las calles Hugo Wast y 12 de Octubre, detectaron que una persona intentaba esconderse tratando de evadir el control policial.

Ante tal situación, se decidió interceptarlo para constatar su identidad, pero fue entonces cuando se desató el drama: el sujeto extrajo un arma de fuego desde el interior de sus prendas de vestir y empezó a disparar contra los uniformados.

En la crucial instancia, los policías policías contestaron la agresión con sus armas reglamentarias, logrando reducir al agresor de 29 años, a quien se le secuestró un revólver calibre 32 mm largo, marca Smith&Wesson, el que contenía 5 cartuchos percutados y 1 cartucho intacto en su tambor. Poco después se lo identificó como Rafael Franco.

Cabe destacar que con motivo del enfrentamiento, el citado resultó herido de arma de fuego en la zona del tórax, lo que motivó su traslado en forma inmediata al hospital José María Cullen por una Unidad de Emergencia Médica.

A su vez, también resultó lesionado un agente que intervino en el procedimiento, el que sufrió un roce en el tobillo derecho, no revistiendo riesgo de vida ninguno de los lesionados.

El sumario prevencional es llevado adelante en las instalaciones de la seccional aludida. Personal de Grupo Técnico Criminalístico realiza los peritajes de rigor en el lugar del hecho y también en el móvil de la repartición que terminó con dos impactos de arma de fuego, con intervención de la Justicia competente.

Atacan a tiros a policías que patrullaban: dos detenidos

El patrullero 3696 -que estuvo en Yapeyú- presenta dos impactos de bala: uno en el guardabarro izquierdo y el restante en el parante superior de la puerta (altura de la cabeza). “Tiran a matar”, opinó hoy un investigador

Foto: Néstor Gallegos

2_fr.jpg

En el episodio del parque Garay, el móvil 2829 terminó con un impacto en la puerta trasera derecha.

Foto: Flavio Raina