etcétera. belleza

1.jpg

Linda desde tu casa

Hay rutinas inevitables, cosméticos que no podemos dejar de aplicarnos antes de salir de casa. Haga un repaso y actualice su ritual.TEXTOS. INMACULADA TAPIA. FOTOS. EL LITORAL.

Cada edad y cada piel requieren unas necesidades. La alimentación y la costumbre tienen mucho que ver en ello. De la misma forma que no sale sin su bolso, unas veces por necesidad, otras por hábito y tras concientizarnos de qué es lo que más nos beneficia empleamos diferentes cosméticos que nos ayudan a sentirnos mejor.

Hay adolescentes que nada más levantarse, tras limpiarse bien la piel, se aplican una crema hidratante, una buena costumbre que permanecerá toda la vida. Sin embargo, hay mujeres de edad avanzada que no lo consideran imprescindible para que su piel brille con luz propia.

La pereza no es buena compañera, de ahí que si de verdad desea lucir espléndida tenga que dedicar parte de su tiempo matinal o nocturno a su atención personal.

Nada envejece más que una mirada con aspecto cansado. No sólo es la intensidad con la que se mira, significa mucho cómo se encuentra la piel que enmarca los ojos. Una piel descolgada, con ojeras o reseca y si a ella se añade el efecto del párpado caído el fracaso es total.

LAS PESTAÑAS

Siguiendo con los ojos, hay mujeres que no salen de casa sin un pequeño retoque en sus pestañas. Una máscara que hidrate y dé color sin buscar resultados extremos, más indicados para la noche, es lo ideal.

Vaporizar el rostro con agua termal es otra de las dinámicas que debería poner en su agenda. Son segundos y el efecto sobre eccemas y rojeces de la piel es más que rápido.

Si va de fiesta, no salga de casa sin haber puesto sobre el rostro unas ampollas germinal; la buena cara será de efecto inmediato, algo que no debe de faltar en su neceser para ocasiones especiales.

HIDRATACIÓN

Una intensa crema o sérum que nos aporte la hidratación adecuada a nuestra piel es fundamental. No salga de casa sin ella, se expone a polución y al efecto de los rayos solares, incluso en invierno, que resecan su epidermis y provocan surcos difíciles de eliminar.

Si es necesario, no hay que olvidar las reafirmantes para las zonas más propensas al envejecimiento.

Después de la hidratación algunas mujeres prefieren aplicarse una sencilla base de maquillaje, incluso una crema con un ligero toque de color que le permita tener un aspecto saludable y aparentemente libre de impurezas. Después de ésto, incluso para algunas es innecesario un ligero toque de brocha para añadir color a sus mejillas.

LABIOS Y AROMAS

Los labios también necesitan una hidratación adecuada. En ocasiones aparecen grietas que afean y envejecen. Los protectores labiales, las barras con color y especialmente los brillos son su mejor complemento, algo que no debe de faltar en su bolso. Incluso con ausencia de color, los brillos harán que los labios parezcan más carnosos y sensuales.

Por último, durante el día son muchas las mujeres que se sienten desnudas sin su fragancia habitual. Un agua de colonia es ideal para delimitar el territorio por el que pasa con un aroma fresco y desenfadado.