RESEÑA
AMERICANA
EN EL AIRE
RESEÑA
AMERICANA
EN EL AIRE
TNA
Por la reclasificación del Torneo Nacional de Ascenso jugarán hoy, en Regatas Corrientes, los equipos de Asociación Italiana de Charata (1) y Pedro Echagüe (2). El encuentro comenzará a las 22 y será arbitrado por Rodrigo Castillo y Pedro Hoyo. Por la permanencia cotejarán Oberá TC de Misiones (1) y Echagüe de Paraná (2), desde las 21.30, con el control de Alejandro Zanabone, Pablo Leyton y Javier Sánchez.
En Entre Ríos
San Salvador quedó como único líder de la Liga de Entre Ríos al retomar el camino del triunfo frente a Parque Sur (75-62) y aprovechar la caída de Peñarol de Rosario del Tala a manos de Social San José (92-97) en el marco de la 17a. jornada de la primera fase.
Villaguay Básquet, que superó a Club Atlético Tala (90-79) y cosechó así el cuarto éxito consecutivo, pasó en calidad de escolta junto a Peñarol. En otro partido, una parte de la delegación de Capuchinos, encabezada por el entrenador Luciano Correa, hizo su arribo con demoras en el partido ante Regatas debido a un desperfecto mecánico y en esas condiciones el local se quedó con los puntos (20-0).
Los resultados registrados son éstos: Juventud Unida (Gualeguaychú) 83, P. Zaninetti (Concepción del Uruguay) 71; Ferrocarril (Concordia) 59, Sarmiento (Villaguay) 73;
Peñarol (Rosario del Tala) 92, Social San José 97; Sportivo San Salvador 75, Parque Sur (Concepción del. Uruguay) 62; Villaguay Básquet 90, Atlético Tala 79; Regatas Uruguay 20, Capuchinos (Concordia) 0.
Posiciones: Sportivo San Salvador (12-5) 29 puntos; Peñarol (11-6) y Villaguay Básquet (11-6), 28; Parque Sur (10-7), San José (10-7) y Sarmiento (10-7), 27; Atlético Tala (9-8) y Regatas (9-8), 26; Ferrocarril (5-12), P. Zaninetti (5-12) y Juventud Unida (5-12), 22 y Capuchinos (5-11-1) 21 puntos.
En España
MMT Estudiantes, sin el alero argentino Hernán Jasen perdió ayer ampliamente ante el Unicaja Málaga por 94 a 67 en encuentro de la 29na. fecha de la liga española de básquetbol (ACB).
Mientras que el Granada, con 7 puntos de Juan Jasen, 5 de Nicolás Gianella y 3 de Juan Gutiérrez, cayó ante el Regal Barcelona por 68 a 54. En el restante encuentro jugado ayer, Cajasol dio la nota al vencer al Kalise Gran Canaria por 89 a 81.
Operación
El alero novato italiano Danilo Gallinari, de los Knicks de Nueva York, será operado de la espalda el próximo martes y su recuperación será completa a partir de dos meses.
Los Knicks fueron los encargados de hacer el anuncio oficial y de comunicar que la operación se hará en el centro especializado “Special Surgery”, en Manhattan.