Torneo Profesional de Santa Fe

Gaich fue el gran ganador

El tenista cordobés se quedó con la Copa Tierra Batida, que entregó el certamen rentado que se jugó este fin de semana. Batió al santafesino Mauro Ferrer por 6-3 y 6-1.

Alejandro Galetto

[email protected]

Concluyó el torneo profesional del Solar del Sur, que entregó la Copa Tierra Batida y 4.000 pesos en concepto de premio, además de puntos para el ranking nacional profesional. El cordobés Germán Gaich, jugador de torneos Future internacionales, fue quien festejó el triunfo máximo de un cuadro que recibió a 67 tenistas de diversas partes del país.

Gaich superó en el duelo decisivo al rosarino Mauro Ferrer, que terminó cediendo por un holgado 6-3 y 6-1, para llevarse la retribución mayor. Seis partidos debió ganar el oriundo de Villa María, que es entrenado por el hermano mayor de David Nalbandian, Darío (presente en las instalaciones del Solar del Sur), para consagrarse y llevarse el hermoso trofeo de cristal.

Camino al éxito

Germán Gaich tiene 22 años y juega asiduamente torneos profesionales internacionales. A Santa Fe llegó de una gira por Centroamérica (El Salvador, Costa Rica, Panamá y Guatemala), en donde obtuvo puntos ATP.

Junto con su entrenador, tiene pensado jugar todos los Futures hasta mitad de año y, luego, intentar ingresar a los Challenger jugando qualies.

Para festejar, Gaich (que arrancó como segundo favorito) venció sucesivamente a Damián Pitau Rossi por 6-4 y 6-0 en segunda ronda; a Román Martín (32) 6-0 y 6-2 en tercera; pasó los octavos sin jugar por la no presentación de Renzo Roveto (16); doblegó a Francisco Aparicio en cuartos por 6-4 y 6-4, y a Ignacio Mártire (3) por 6-2 y 7-5 en el duelo previo a la final.

A las puertas

El rival en el duelo decisivo, Mauro Ferrer, nació en Rosario, tiene 28 años y hace 10 que juega interclubes en Europa. Comentó a El Litoral que el próximo 22 de abril viajará hacia Francia para participar en ese tipo de competiciones.

Para jugar la final, este jugador, que salió como quinto preclasificado, venció a Mariano Palena en segunda por 6-1 y 6-1; a Patricio Altamirano (26) en tercera por 6-1 y 6-2; a Canyo Dagum (11) en octavos por 6-2 y 6-2; a Juan Manuel Romanazzi (4) en cuartos por 6-4 y 6-4, y a Federico Cavallero (1) en la penúltima ronda por 4-6, 6-2 y 6-3.

La voz del campeón

Al finalizar el partido decisivo, entre cansado y satisfecho, Gaich destacó “la organización de este certamen, que fue muy buena. Yo considero organización a todo lo que ocurre desde antes de entrar a la cancha. Todo lo que hacen los organizadores mandando e-mails un mes antes, avisando lo del torneo, resolviendo los inconvenientes que podemos llegar a tener los jugadores, es muy importante. Están siempre bien predispuestos, todo eso nos hace sentir cómodos”. El elogio va para Luis Coudannes y Andrés Ghisolfo, quienes conforman Tenis Series Group, el equipo de trabajo que generó este certamen y que traerá en junio próximo el Future de mujeres.

Por último, se refirió a su estadía en nuestra ciudad. “La pasé realmente muy bien. Las canchas están muy buenas y le gente del club me hizo sentir como si estuviera en casa. Espero poder volver pronto”, concluyó el campeón.

Gaich fue el gran ganador

Con tonada. Desde Villa María llegó el campeón del torneo profesional santafesino. Comenzó mal y terminó fantástico.

Foto: Guillermo Di Salvatore