RESEÑA

ACTUALIDAD

MECÁNICA

Scalbi, en Europa

El argentino Augusto Scalbi (18 años) conducirá el Dallara F308 de GTA Motor Competición en la categoría European F3 Open, tras el acuerdo alcanzado con la escudería valenciana, con la que intentará luchar por el campeonato. De esta forma, nuestro connacional se suma a la nómina de pilotos de GTA Motor, que ya cuenta en sus filas con la española Carmen Jordá.

Villagra, “feliz”

Federico Villagra se mostró feliz por el séptimo puesto conseguido en el Rally de Portugal. El cordobés llega ahora de la mejor manera para disputar el Rally de Argentina, siguiente fecha del Mundial. “Éste fue otro gran resultado, pero sin duda resultó un fin de semana muy difícil ¡Incluso rompimos la barra de dirección en la última Súper Especial!”, contó el “Coyote”.

Würz, con trabajo

Alex Würz está encantado de poder continuar con el equipo Brawn GP como tercer piloto y de reserva para la temporada 2009. En los últimos días se había creado algo de confusión en torno a la figura del austríaco, que ya estaba bajo contrato con el equipo el año pasado y con la posibilidad de que a su puesto lo ocupara Anthony Davidson, con un salario bastante más bajo. Pero todo se aclaró al ser confirmado por Ross Brawn.

“Son unos idiotas”

El mánager de Michael Schumacher, Willi Webber, salió en defensa de su ex piloto Michael Schumacher, ahora asesor de Ferrari. Calificó de “idiotas” las criticas dirigidas al alemán por su posible responsabilidad en la decisión errónea de los neumáticos de Kimi Raikkonen en el GP de Malasia. La prensa alemana e italiana señalaron a Michael Schumacher como el que tomó la decisión que terminó con la carrera de Raikkonen el domingo, ya que optaron por neumáticos de lluvia extrema cuando el pavimento aún estaba seco. “Michael puede dar consejos al equipo, pero no es el líder ni el gestor de Ferrari. Las críticas son totalmente idiotas. Todo el mundo sabe que estuvo en Sepang por casualidad”.

“Se pudo evitar”

La discusión por los difusores traseros de Brawn, Williams y Toyota, según lo manifestó Ross Brawn: “En el reglamento 2009 había puntos grises y propuse un paquete de reglas que habría evitado la doble interpretación, pero lo rechazaron. Esas reglas que puse sobre la mesa habrían evitado muchas cosas. Hay un reglamento y dentro de ese marco uno puede innovar. Todos los equipos lo hacen y nuestro difusor es un ejemplo. Tengo la conciencia tranquila”, certificó.