Yachting

Argentinos en España

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La dupla argentina integrada por Juan de la Fuente y Lucas Calabrese ascendió ayer a la tercera posición de la clase 470, en el segundo día de regatas de la 40ta. edición del Trofeo Princesa Sofía que se disputa en España, por la tercera fecha de la Copa del Mundo.

El binomio subcampeón nacional de la especialidad, subió del puesto 16 (en el que había terminado en la jornada inaugural) al tercero, con 23 puntos (tras finalizar segundos y primeros en la dos competencias de ayer), 11 menos que los líderes, los franceses Nicolás Charbonnier y Baptiste Meyer (3 y 2).

De la Fuente ganó la medalla de bronce en la clase 470 de yachting en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 junto con Javier Conte. A su vez, Julio Alsogaray, diploma olímpico y subcampeón mundial en la clase Laser Standart 2008, quien estaba quinto tras las dos primeras regatas, quedó relegado al puesto 16 con 58 unidades (29 y 15), 52 más que el líder, el croata Tonci Stipanovic (quinto en el Campeonato Europeo 2008), que ganó las dos pruebas de ayer.

En la clase RS:X, el cordobés Mariano Reutemann, quien finalizó 21ro. en los Juegos Olímpicos 2008 y que logró el sexto puesto en la segunda fecha de la Copa del Mundo de Miami, Estados Unidos, en febrero pasado, quedó en el puesto 26 con 56 unidades, 49 más que el nuevo líder, el italiano Fabián Heidegger.

Vale recordar que ya se disputaron las fechas de Australia (diciembre de 2008) y Miami (enero pasado) y el programa de competencias continuará con Hyéres, Francia (abril), Holanda (mayo), Kiel, Alemania (junio) y Weymouth, Gran Bretaña (septiembre) en el cancha de regatas donde se realizarán las pruebas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.