Dos derrotas nacionales

Pobre comienzo en Houston

Los argentinos Máximo González y Leonardo Mayer fueron eliminados en el debut durante el certamen estadounidense. Hoy se presentaban los otros cinco que integran el cuadro principal.

Redacción El Litoral

[email protected]

Los tenistas nacionales Máximo González y Leonardo Mayer fueron eliminados en la víspera del US Men’s Clay Championship, certamen de la categoría 250 que se juega Houston, Estados Unidos y reparte premios por 500.000 dólares sobre tierra batida.

González, octavo preclasificado, y Mayer fueron los únicos jugadores de nuestro país en presentarse en la jornada inaugural de la competencia tejana, y corrieron con similar fortuna. Mientras tanto, la orden de juego de hoy anunciaba la presentación de los otros cinco jugadores albicelestes inscriptos en el dibujo.

Derrotas

El tandilense González fue eliminado por el español Daniel Gimeno Traver, que se impuso con parciales finales de 6-4, 3-6 y 6-1. El ibérico tuvo un gran servicio a lo largo de todo el duelo y manejó muy bien las devoluciones, fundamentalmente en el último segmento.

Por su parte, el correntino Mayer tampoco pudo con el ruso Evgeny Korolev, que le ganó con reñido marcador final de 7-6 (2), 2-6 y 7-5. La gran diferencia pudo haber radicado en que el europeo fue mucho más consistente en los golpes desde el fondo de la pista.

Cambiar la racha

La jornada de martes pretenderá ser la del cambio para la suerte argentina. De hecho, ya hay un triunfo asegurado. Es que para hoy se esperaba el choque entre Sergio Roitman y Agustín Calleri, el único que asegura el paso de un argentino a la siguiente fase.

Además, Diego Junqueira (séptimo en la preclasificación) tendrá una durísima oposición en el australiano Lleyton Hewitt, algo similar a lo que deberá afrontar Guillermo Cañas, que jugará ante el máximo favorito, el local James Blake.

Además, el bonaerense Brian Dabul iniciará su viaje por el certamen de Houston ante un durísimo rival como es el español Marcel Granollers, sexto sembrado de la llave.

Otros números

Además de los choques que jugaron los dos argentinos, hubo otros encuentros. El austríaco Jürgen Melzer (3) superó al estadounidense Robert Kendrick por 6-1 y 7-5, a la vez que el local Wayne Odesnik hizo lo propio con el sudafricano Kevin Anderson.

En dobles, John Isner y Travis Parrott vencieron a Dan Martin y Sam Querrey, en un choque de estadounidenses que se definió por 6-2 y 6-3. Algo similar ocurrió con James Blake y Mardy Fish, que derrotaron a Amer Delic y Robert Kendrick con parciales de 4-6, 6-4 y 10-7.

Para hoy

La jornada de martes esperaba la puesta en marcha de muchos partidos. Además de los cuatro que debían sostener los argentinos, se destacaba el duelo alemán entre Tommy Haas y Denis Gremelmayr, el que debían protagonizar el español Guillermo García López con el ecuatoriano Giovanni Lapentti, el del local Querrey ante el chileno Paul Capdeville y el de Taylor Dent frente al brasileño Marcos Daniel.

En dobles, la dupla nacional de González y Roitman se medía con los checos Jaroslav Levinsky y Pavel Vizner, en tanto que bien difícil la tenía Dabul, que en dupla con el francés Jeremy Chardy debían enfrentar a los hermanos Bob y Mike Bryan, la mejor pareja del planeta.

Pobre comienzo en Houston

No alcanzó. González tuvo un buen partido hasta el final del segundo set; luego se desmoronó física y anímicamente.

Foto: Archivo El Litoral.

///

EL DATO

En Casablanca.

Esta semana arrancó también el XXV torneo Hasán II que se juega en Casablanca, Marruecos, y reparte 450.000 euros. Los siguientes fueron los números de la primera ronda. Victor Hanescu (4, Rumania) venció a Steve Darcis (Bélgica) 6-4 y 7-5; Florent Serra (5, Francia a Thomaz Bellucci (Brasil) 6-3 y 6-3; Ivan Ljubicic (Croacia) a Arnaud Clement (8, Francia) 7-6 (6), 5-7 y 6-4; Frederico Gil (Portugal) a Alberto Martín (España) 6-3, 3-6 y 7-6 (4).