INSCRIPCIÓN ABIERTA

Nuevo curso de la Escuela para Padres

Es una iniciativa que pretende generar espacios de reflexión y asesoramiento sobre distintos temas que hacen a la vida familiar actual.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

La Asociación Civil para Educación Familiar CreSer, en convenio con el Instituto Superior Nº 9105 Dra. Sara Faisal, organizan un nuevo curso de la Escuela para Padres, orientado a futuros matrimonios, matrimonios, docentes, padres y madres de familia y estudiantes de carreras humanitarias.

Entre las temáticas a desarrollar figuran: la familia, propósito, relaciones conyugales; estructura matrimonial, roles; dimensiones de la sexualidad; crisis como oportunidades; valores: cómo recuperarlos; hijos: aprendizaje, educación en las diferentes edades; adolescencia.

Los capacitadores son orientadores familiares, licenciados en Psicopedagogía y profesores en sexualidad.

La duración del curso será de ocho semanas, a razón de una clase por semana. Inicia el martes 14, de 20 a 22. Las inscripciones están abiertas; y los cupos son limitados.

INTERCAMBIO

La directora del Instituto Sara Faisal, Prof. Marta Giuggia de Stratta, comentó que “trabajar en red favorece la reciprocidad del conocimiento, y el compartir en otros contextos enriquece las experiencias. El convenio que tenemos con la asociación CreSer intenta crear un puente entre asociaciones que trabajan para lograr que las personas sean mejores a través de la educación, y que los profesionales sean más capacitados y actualizados sobre su formación inicial, por medio de novedosos encuentros”.

Por su parte, el presidente de CreSer, Rubén Panotto, expresó que “en los casi tres años de labor educativa que llevamos, registramos más de 470 personas entre padres, docentes y profesionales de la educación, que tomaron los cursos o se relacionaron como asociados a la institución, con la afirmación de la utilidad práctica que tienen los cursos que dictamos”.

El responsable consignó que actualmente esperan la resolución del Ministerio de Educación, para ofrecer tres cursos con orientación a docentes: “El educador como orientador familiar”, “La nutrición y alimentación en los primeros años de vida” y “Educación sexual en la escuela”.

Nuevo curso de la Escuela para Padres

En tres años, más de 470 personas pasaron por los cursos.

Foto: GENTILEZA ASOCIACIÓN

///

EL DATO

La asociación

está ubicada en Balcarce 1631, planta alta. El Tel. es 4554819; e-mail: [email protected]. El costo de inscripción es de 20 pesos; y el del curso, 100 pesos por persona, y 180 por matrimonio, con material didáctico incluido.