Lucas Alessandria analizó el presente de Unión

“No se cumplen los objetivos, por

eso se lo puede llamar fracaso”

El defensor rojiblanco piensa que la mala campaña es responsabilidad casi exclusiva del plantel. Para enfrentar a Chacarita, Catinot no podrá contar con Torres, y a Fontana lo esperarán hasta último momento. El partido se adelantó e irá a las 19, televisado por TyC Sports.

Alberto Sánchez

[email protected]

El primer entrenamiento de la semana luego del empate del domingo 2-2 ante San Martín de San Juan se realizó en la tarde de ayer en La Tatenguita, el cual se caracterizó por las labores físicas organizadas por los “profes” Facundo Calderón y Carlos Estrada.

Culminado el mismo, Lucas Alessandria se refirió al presente de Unión: “Algo parecido viví en Lanús, en una temporada que después de haber peleado campeonatos, no nos fue muy bien y bajamos mucho el nivel de acuerdo a las expectativas, creo que esta situación es similar. La explicación que le encuentro es que no estamos atravesando un buen momento casi ninguno, no se está jugando bien, y las situaciones que nos crean, ya sean pocas o muchas, terminan en gol. Para colmo también nos cuesta construir juego, más allá de partidos en los que hemos mejorado, pero no mantenemos una regularidad en cuanto a rendimiento, que es lo que a la postre te permite estar entre los primeros obteniendo más triunfos que derrotas”.

“Tenemos demasiados altibajos y demasiados momentos en los que no encontramos el juego. Este campeonato hemos tenido muchas expulsiones y lesionados, con muchos cambios en la formación del equipo de un partido a otro. Salvo en los tres primeros, después nunca pudimos armar el mismo equipo. No son cuestiones muy fáciles de resolver, por eso en estos momentos se necesita de todos”, señaló el experimentado defensor.

Seguidamente, lamentó la irregularidad del equipo: “En conjunto no estamos haciendo las cosas bien, porque hay buenas individualidades, hay muy buen plantel pero no lo pudimos aprovechar en todo el torneo, sólo en pasajes, y si querés pelear objetivos importantes, tenés que tener cierto nivel de rendimiento en la mayor cantidad de partidos. En algunos podés jugar mal, pero nosotros tuvimos altibajos muy pronunciados”.

Todo suma para restar

—¿Se puede hablar de fracaso?

—Sí, porque no se están cumpliendo los objetivos teniendo un buen plantel. Ciertas cosas estaban dadas como para hacer un buen año. Más allá de no haber sido el esperado por ninguno de nosotros, se terminó mal a raíz de la crisis institucional que está viviendo el club. No lo pongo como excusa pero a la larga ayuda a que la cosa no vaya del todo bien. Sin sacarnos responsabilidades, porque los primeros somos nosotros, pero todo suma para que las cosas no salgan como uno quisiera que terminara en julio.

—Se fue Quiroz, ahora está Catinot pero se está hablando de otro cuerpo técnico para hacerse cargo, ¿pensás que la solución está por ese lado?

—Esas son cuestiones que manejan los directivos, pero por más que venga Bielsa o Fergusson, si nosotros dentro de la cancha no respondemos, o seguimos cometiendo errores, o no le encontramos la vuelta, se puede seguir cambiando afuera y los resultados van a seguir siendo los mismos. Los mayores artífices, tanto de las victorias como de las derrotas, somos nosotros.

—¿Eso lo hablaron entre ustedes?, ¿le encuentran una salida?

—La salida pasa por jugar bien. Si en Mendoza seguíamos con 11, ganábamos, de eso estoy seguro; contra Instituto lo mismo. Si empezamos a sumar los errores puntuales que cometimos y que nos costaron partidos, estaríamos hablando de otra cosa. Lo mismo si hubiésemos jugado bien contra Los Andes, por lo que fueron muchos los puntos que dejamos en el camino por razones solucionables. Ya sea jugando bien o mal, lo que pasa es que siempre terminás pagándolos.

///

ADEMÁS

“Lo de la gente causa bronca y dolor”

Casi durante todo el partido jugado en el 15 de Abril ante los sanjuaninos, los futbolistas recibieron muchos insultos por parte de la hinchada tatengue, los que se fueron apagando luego del empate del “Cuqui” Márquez. Sobre los abucheos y las reprobaciones escuchadas, el “Gringo” Alessandria opinó: “Nosotros no podemos hacer nada. El otro día había gente que me reprobaba, que me puteaba y que quería que me fuera. Yo trato de hacer lo mejor, pero solo no voy a ganar un partido, nunca lo he hecho a lo largo de mi carrera. Si colectivamente el equipo no responde, es muy difícil que me salve. Acá vamos todos de la mano, el equipo no funciona en lo colectivo, y Maradona no juega para nosotros, todo es muy complicado. Lo de la gente molesta y causa bronca y dolor, pero uno no puede hacer nada. Sin embargo, lo entiendo: distinto sería que el equipo ganase y jugase bien e igualmente la gente nos insultara. Pero, de la manera en que estamos jugando, es inevitable que pase esto, hay que ponerle el pecho y seguir para adelante”.

—¿Le das importancia a lo que pasa en las tribunas?

—La gente no juega; alienta cuando lo tiene que hacer, y nos reprueba cuando lo tenemos merecido, pero no le doy demasiada importancia. Lo fundamental pasa por otro lado. En seis meses ocurrieron muchas cosas, e institucionalmente el club tampoco está bien. El cuerpo técnico que se fue, al igual que nosotros, también tiene una cuota de responsabilidad en cuanto a que no se vean los resultados; no obstante, sostengo que los mayores responsables somos nosotros.

En porcentajes, el 70 por ciento es responsabilidad nuestra, el 30 por ciento restante se puede dividir entre las otras dos partes, dirigentes y cuerpo técnico. Soy el primero en no esquivarle al bulto y sé que a las cosas, dentro de lo que es el equipo, no las hicimos bien.

“No se cumplen los objetivos, por eso se lo puede llamar fracaso”

El trabajo con pelota no fue prioridad ayer por la tarde por parte de los jugadores rojiblancos en La Tatenguita. Mucha actividad física ordenada por el “profe” Calderón. Zapata, Pereyra y Pérez observados por el técnico Catinot. En primer plano, “Coqui” Torres, quien no podrá jugar ante Chacarita.

Foto: Luis Cetraro

2_lc.jpg

“Coqui”, descartado. Contra San Martín de San Juan, el mediocampista Jorge Torres volvió a resentirse de la lesión en el músculo posterior de la pierna izquierda y se quedará fuera de la delegación que viajará a Buenos Aires para enfrentar a Chacarita.

Foto: Luis Cetraro

3_lc.jpg

“Tucu”, esperando. El lateral-volante Fernando Fontana también siente una molestia en el mismo lugar que el “Coqui”, aunque, de acuerdo con el resultado de la ecografía a la que hoy se sometía, se determinaría si Catinot lo tendría en cuenta para viajar a San Martín.

Foto: Luis Cetraro