¿Argentina-Uruguay el 20 de mayo en Colón?

Maradona: “Quiero ir a las provincias y Santa Fe sería una buena plaza”

El técnico de la Selección Argentina le dio identidad al anticipo de El Litoral y un combinado con jugadores locales pisaría el Cementerio.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En medio de sus declaraciones más esperadas, porque todo el mundo lo quería escuchar después de los rumores de ruptura con Bilardo post 6 a 1, Diego Armando Maradona le dio identidad con sus propias palabras a la posibilidad de jugar con la Selección Argentina en la cancha de Colón el próximo 20 de mayo. Así, el “10” confirmó el anticipo de El Litoral respecto de la posibilidad para que un combinado nacional vuelva a pisar suelo santafesino.

Maradona, que está pensando jugar en la próxima fecha de Eliminatorias en la altura de Quito con un equipo integrado por jugadores locales, fue muy claro ayer ante los medios nacionales: “Está la posibilidad de hacer un partido, pero todo dependerá de los jugadores, de las copas. Se habla de Santa Fe, que sería una buena plaza. Yo desde hace mucho tiempo quería recorrer las provincias y Uruguay puede ser el rival”.

En este punto, en cuanto al rival, otras versiones marcan la posibilidad de que llegue un seleccionado europeo. De todos modos, a pesar de ser la Selección de Uruguay un competidor directo por las Eliminatorias (Argentina está cuarto y los charrúas quintos), Maradona explicó que “Uruguay también tiene jugadores locales para mostrar”. Lo que está claro es el deseo de Diego: el 20 de mayo, que es fecha Fifa, la Selección Argentina se presentaría en la cancha de Colón para enfrentar a Uruguay.

Otra vez en Colón

Hay que recordar que el año pasado Diego Armando Maradona se puso la camiseta de Colón en un partido-show que sirvió para la presentación oficial de la actual plantilla de Mohamed. Allí, recibió el cariño de todo el pueblo sabalero y marcó un gol de penal con la camiseta sangre y luto que lucía el tradicional “10” en la espalda.

Ahora, mediante un convenio que AFA firmó con una empresa llamada Santa Mónica —sponsor de la Selección—, se abre la posibilidad para que la Selección Argentina se muestre en el interior de la Argentina. Y el primer lugar que Maradona elige, por lo visto, es la cancha de Colón en la ciudad de Santa Fe.

Ahora, más allá de los temas empresariales (vuelos, hotelería, sponsors, etc.), hay que esperar que los clubes tengan predisposición para ceder los jugadores que Maradona pida para el 20 de mayo.

“El duelo ya pasó”

En la misma rueda de prensa, el técnico de la Selección no ocultó su dolor a una semana de la caída en Bolivia por 6-1. Habló de catástrofe, pero se mostró confiado y admitió que piensa armar una selección local.

Diego Maradona volvió a hablar a una semana de la caída en Bolivia por 6-1. Fue luego de mantener una reunión con su cuerpo técnico, para empezar a preparar los próximos compromisos.

“El duelo ya pasó, tenemos que volver a empezar. Por eso, nos reunimos, para darle a la Selección la misma ilusión que teníamos antes de jugar en Bolivia”, afirmó el entrenador desde su auto. Luego, agregó: “El cuerpo técnico está dolido y Grondona me dio todo su respaldo, un fenómeno. No tengo más que palabras de agradecimiento. Fue un accidente, nadie esperaba esta catástrofe. Los jugadores me dijeron que no podían levantar las piernas; nos comimos seis, pero nos pudimos haber comido uno más. Ojalá podamos traducir una derrota grave en futuros triunfos”.

En tanto, consultado sobre su relación con Carlos Bilardo, comentó: “Hoy Carlos no estuvo, pero espero que esté mañana cuando nos volvamos a juntar. Él tiene un rol y hablamos permanentemente. No sé por qué no me preguntaron por él después del partido con Venezuela”.

Luego, se tomó un tiempo para pegarle a Humberto Grondona, quien lo criticó en los últimos días: “Yo con Humbertito no hablo, no me interesa, no sé si es b.. o no”.

Maradona: “Quiero ir a las provincias y Santa Fe sería una buena plaza”

Ahora, con la Selección Argentina: Diego Armando Maradona, que el año pasado se puso la “10” de Colón, volvería al Cementerio de los Elefantes para un amistoso con Uruguay.

Foto: DyN