Jugaba esta tarde en los 2.000 metros de San Luis Potosí

San Lorenzo quiere seguir soñando

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

San Lorenzo visitaba esta tarde a San Luis Potosí, de México, en un partido clave para su aspiración de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores, ya que necesita una victoria en los casi 2.000 metros de altura para mantener intactas sus ilusiones. El cotejo, correspondiente a la quinta fecha del Grupo 8, se desarrollaba desde las 19.30 (de Argentina, 17.30 hora local) en el estadio Alfonso Lastras de la ciudad mexicana de San Luis Potosí, con el arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda.

El “Ciclón” se encuentra en la tercera colocación de la zona con tres unidades en cuatro partidos y, si bien su rival está último con dos, lo cierto es que Universitario de Perú le ganó a Libertad de Paraguay y lo complicó. De esta manera, Libertad está clasificado con 12 unidades, ahora le sigue Universitario con 8, San Lorenzo suma 3 y los mexicanos 2.

Ahora San Lorenzo tenía la obligación de sumar de a tres para sostener sus ilusiones hasta la jornada final en la que enfrentará a los peruanos en el duelo decisivo por el segundo lugar, con la misma necesidad de lograr un triunfo.

El juego contra San Luis se presentaba, al menos en la previa, como muy distinto al del debut de ambos en la copa, ya que en aquella oportunidad el equipo argentino se impuso de manera categórica por 4 a 1, dando un puntapié alentador que luego se cayó en las fechas siguientes con tres derrotas (2 con Libertad y 1 con Universitario).

No obstante, la situación de ambos equipos son muy distintas y sobre todo la condición del terreno de juego, porque San Lorenzo no sólo le tocaba hoy ser visitante sino que debía hacerle frente a los casi 2.000 metros de altura que hay en San Luis Potosí.

El conjunto mexicano, que tiene como figuras a los colombianos Tressor Moreno y Jairo Patiño —ex River, Newell’s y Banfield—, viene de perder ante Chivas por 1 a 0, de visitante, por el torneo local en el que ocupa el cuarto lugar del Grupo 3 a 11 unidades del líder Toluca.

Probables formaciones

San Luis Potosí: Adrián Martínez; Adrián García Arias, Jesús Palacios, Omar Monjaráz y Leonel Olmedo; Alfredo González, Jairo Patiño, Tressor Moreno y Noé Maya; Víctor Lojero e Ignacio Torres. D.T.: Américo Scatolaro.

San Lorenzo: Hilario Navarro; Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli y Aureliano Torres; Diego Rivero, Cristian Ledesma, Juan Manuel Torres y Santiago Solari; Andrés Silvera y Gonzalo Bergessio. D.T.: Miguel Angel Russo.

Estadio: Alfonso Lastras.

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Hora: 19.30 (de Argentina, 17.30 hora local).

El “Ciclón” visitaba esa ciudad mexicana con la esperanza de traerse el triunfo que le permitiera mantener su ilusión de acceder a los octavos de la Copa Libertadores.

San Lorenzo quiere seguir soñando

Debe mejorar. Gonzalo Bergessio no arrancó el año de la mejor manera. Esta tarde buscaba reencontrarse con su versión óptima.

Foto: EFE

///

EL DATO

Juegan hoy.

Sport Recife se medirá esta noche ante Palmeiras, en duelo de equipos brasileños en el marco de una nueva fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores. El partido se jugará, a las 21.50, y será dirigido por el paraguayo Carlos Torres. Mientras que en Santiago de Chile, la Universidad enfrentará a Boyacá Chico, de Colombia en juego correspondiente al Grupo 7. El cotejo se disputará a las 20.50 y lo controlará el paraguayo Carlos Amarilla.

///

ADEMÁS

Todos los resultados coperos

Universitario de Perú consiguió anoche como local un importante triunfo ante Libertad, de Paraguay, por 2 a 1 que lo dejó en la segunda ubicación en el Grupo 8 y con serias posibilidades de clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores de América. Libertad, que llegó al partido ya clasificado tras cuatro victorias consecutivas, se puso en ventaja a los 13 minutos con un gol del uruguayo Miguel Ximénez, pero Universitario dio vuelta el resultado con tantos del brasileño Ronaille Calheira y Piero Alva.

En otro partido copero, el atacante argentino Maximiliano López convirtió uno de los goles con los que Gremio de Brasil derrotó a Aurora de Bolivia por 3 a 0, por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Gremio, líder de la zona, se impuso con tantos de Rafael Marques, Maxi López y Rever, de chilena. Gremio encabeza el Grupo 7 con 10 puntos y un partido más, seguido por Boyacá Chicó (6), Universidad de Chile (4) y Aurora (0).

Asimismo, Nacional de Paraguay y Universidad San Martín de Porres, de Perú, protagonizaron un mediocre empate en un gol, en el estadio General Pablo Rojas de Asunción. El partido correspondió a la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El colombiano Martín Arzuaga estableció la ventaja para el conjunto peruano, mientras que Fabio Escobar marcó el empate para el equipo local. Universidad San Martín, con el empate, llegó a 7 puntos, mientras que Nacional sumó su primera unidad.