Espera poder llegar a la final de la Libertadores

Riquelme se tiene mucha fe

“La Copa Libertadores es especial para nosotros”, dijo el “10” de Boca Juniors. Una victoria frente a Guaraní de Paraguay dejará al equipo de Ischia en octavos de final.

Riquelme se tiene mucha fe

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El mediocampista de Boca Juniors Juan Román Riquelme manifestó ayer que la Copa Libertadores “es un torneo muy especial” y remarcó que espera poder llegar a la final del certamen continental.

“Tenemos muchas ganas y mucha ilusión porque la Copa para nosotros es especial. Yo, en particular, tengo muchas ganas de ver si podemos llegar a la final”, expresó el jugador xeneize, en el transcurso de una conferencia de prensa que brindó en La Bombonera.

“No importa si terminamos primeros en la general, porque nadie nos asegura que si tenemos que definir en casa la Copa la terminemos ganando”, agregó.

El equipo de Carlos Ischia enfrentará mañana a Guaraní, de Paraguay, por la Copa Libertadores, sabiendo que una victoria lo dejará clasificado para los octavos de final del certamen continental.

“Tenemos la ilusión de ganar el jueves, de darle una alegría a nuestros hinchas. La gran ilusión es llegar hasta la final de la Copa y ojalá que la podamos ganar otra vez”, puntualizó Riquelme.

“La Copa Libertadores es diferente a todo porque cuando uno se acostumbra a ganarla te duele mucho cuando quedás afuera. Nos pasó en la semifinal pasada. Pero también tenemos que ser conscientes que es complicadísimo”, explicó.

“Todos -continuó Riquelme- la quieren ganar y todos juegan al ciento por ciento. Por eso nosotros intentaremos superar cada partido que nos toque. Tenemos mucha ilusión, la gente nuestra también, por eso intentaremos dar el máximo para saber si somos capaces de poder conseguir otra Copa más”.

Mientras Boca en la Copa Libertadores sigue firme y avanzando, en el torneo Clausura no puede hacer pie, algo que reconoció Riquelme.

“El torneo argentino se nos está poniendo complicado como el anterior. Estamos perdiendo muchos puntos en casa. El otro día no tuvimos la suerte que entrara la pelota de Figueroa y el arquero atajó muy bien. Ése era nuestro segundo gol y el partido se hubiese terminado”, señaló al opinar sobre el torneo local.

“Lanús está jugando muy bien. Nos sacó una ventaja importante y nosotros no tenemos la suerte de tener que jugar contra ellos. Ya lo hemos hecho. A nosotros nos queda tratar de ganar todos los partidos, intentar defender el título lo mejor que podamos. No nos podemos olvidar de que hemos sido los últimos campeones”, completó.

Riquelme, quien dijo sentirse muy bien desde lo físico, no se mostró preocupado por las situaciones de gol que está perdiendo el equipo en los últimos partidos y dejó claro que prefiere jugar con Luciano Figueroa antes que con Martín Palermo.

“Es bueno que se generen situaciones de gol. Además, tenemos un jugador que casi siempre se las rebusca para hacerse de dos o tres situaciones de gol. Hablo de Figueroa”, sentenció Riquelme, dejando de lado a Palermo.

Riquelme tiene mucha confianza en el plantel xeneize y espera llegar a la final de la Libertadores.

Foto: DyN

///

ADEMÁS

“La selección va a clasificar”

Juan Román Riquelme vaticinó ayer que el seleccionado argentino de fútbol se va a clasificar para el Mundial de Sudáfrica 2010 porque “tiene jugadores increíbles” y evitó pronunciarse otra vez sobre su renuncia al equipo que dirige Diego Maradona.

“Yo siempre miro los partidos. Ese fue raro. Pero no pasa nada. Argentina va a salir adelante. Tiene jugadores muy buenos. Va a clasificar al Mundial”, señaló Riquelme en conferencia de prensa en alusión a la derrota del seleccionado ante Bolivia, en La Paz, por 6-1.

“Lo importante es que Argentina juegue cada vez mejor, que gane, que clasifique y que le vaya bien en el Mundial”, agregó.