RESEÑA

DE

TAQUITO

Renunció Bernuncio

Por aparentes divergencias con la dirigencia del club, Ángel Bernuncio renunció anoche a su cargo de director técnico de Tiro Federal de Rosario, entidad de la B Nacional a la que solamente condujo durante dos partidos. En principio, el propio entrenador se encargó de aclarar los motivos de su alejamiento: “Mejor así, sin polémicas. Cada uno tiene el derecho de decir lo que quiera, yo no tenía ni el contrato firmado”, sostuvo.

El Sub 17

El seleccionado argentino Sub 17 debutará en el Sudamericano de la categoría, que se jugará a partir del sábado 18 del corriente, ante Venezuela, en partido de la sección B, a jugarse en la ciudad de Iquique, Chile. De acuerdo a lo dispuesto por la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), el representativo albiceleste tendrá su estreno ante su par venezolano, en partido que se jugará a partir de las 19 hora local (20 de Buenos Aires).

Dura acusación

La asociación de fútbol de Corea del Norte acusó a Corea del Sur de envenenar los alimentos que comieron los jugadores del seleccionado norcoreano, antes del partido que perdieron ante los del sur (0-1), por la eliminatoria asiática para el Mundial de Sudáfrica 2010. El entrenador de Corea del Norte había pedido para el partido que retrase a causa del malestar de los jugadores, alegando que tres de sus jugadores habían sufrido una intoxicación alimentaria, pero la FIFA rechazó la petición.

Vuelve Milutinovic

El serbio Velibor “Bora” Milutinovic, de 64 años, dirigirá al seleccionado nacional de Irak en la Copa Confederaciones Sudáfrica 2009 que se desarrollará en junio próximo. El representativo de Irak, que se clasificó a la Copa Confederaciones, luego de coronarse Campeón de la Copa de Asia en el 2007, quedó eliminado del Mundial que se disputará en Sudáfrica 2010.

Programación

Programa de partidos de la décima fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división, según se resolvió anoche en la AFA. Viernes 17 de abril: 19, Independiente-Colón (en Huracán); 21.15, Gimnasia de Jujuy-Estudiantes. Sábado 18 de abril: 15.40, Huracán-Argentinos; 17.50, Vélez-Arsenal; 18.20, Gimnasia La Plata-Rosario Central; 21.10, Racing Club-Banfield. Domingo 19 de abril: 15, Boca Juniors-River Plate; 17.10, Newell’s-Godoy Cruz; 19.30, Lanús-Tigre y San Martín de Tucumán-San Lorenzo.