RESEÑA

AMERICANA

EN EL AIRE

Ganó Houston

Houston todavía no se resigna y pugna por una mejor posición en la Conferencia Oeste donde a falta de una semana para el cierre de la fase regular quedan cosas por resolver entre los ya clasificados. Por ejemplo, entre el segundo (Denver) y el cuarto (Houston) hay 2 puntos y cuatro en disputa y en el medio está San Antonio con su incierto presente.

En ese contexto, Houston frenó a Orlando y le ganó por 93 a 83 (47-38) con la figura de Yao Ming (20 puntos y 16 rebotes). Para los Rockets, Luis Scola finalizó con 12 unidades (5-9 dobles y 2-2 libres), 9 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero en 28 minutos.

También San Antonio

San Antonio Spurs finalmente le pudo ganar en su visita a Oklahoma City, por 99 a 89, en un partido que se le complicó durante largos ratos a punto que el primer tiempo finalizó con ventaja mínima para los Spurs (51-50), contradiciendo los casi treinta puntos que existen en las posiciones de uno y otro. Esta vez Tim Duncan hizo los puntos que no pudo convertir contra Cleveland y concluyó con 25 más 15 rebotes) seguido de Tony Parker (21) y Andrew Gooden (20). En San Antonio, si bien no jugó, sí integró el roster Fabricio Oberto por lo que su vuelta parece ser inminente.

Cayó Sacramento

Los Angeles Lakers goleó como visitante a Sacramento, por 122 a 104, con una estupenda labor del español Pau Gasol (26 puntos y 12 rebotes). Al cierre del primer tiempo, Lakers ya ganaba por un contundente 71-55. Kobe Bryant (22 puntos) y Lamar Odom (15 y 11) secundaron al pivote español. Para Sacramento, Andrés Nocioni sumó 10 puntos (2-7 dobles y 2-6 triples), 6 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperos y 1 tapa en 34 min.

Chau “Manu”

El escolta argentino de San Antonio Spurs, Emanuel Ginóbili, no jugará más en lo que resta de la temporada de la NBA, debido a que padece un edema y una fractura por estrés en el peroné distal derecho, por lo que quedará al margen de la temporada.

Carolina campeón

North Carolina le ganó fácilmente anoche a Michigan State por 89 a 72 y conquistó por quinta vez la liga universitaria (NCAA) de básquetbol de los Estados Unidos, cuya final four se jugó en el Ford Field, de la ciudad de Detroit. El escolta de North Carolina, Wayne Ellington, fue elegido el jugador más valioso (MVP), con sus 19 puntos, con tres triples.