Almagro luchó pero no pudo

Colón a los cuartos de final

Román Rodríguez fue el goleador colonista, con 16 puntos; mientras que Andrés Horst lo fue en el equipo esperancino y del partido, con 22 puntos. Alvear de Villa Angela será el próximo rival de los rojinegros.

Marcelo Mendoza

[email protected]

Colón logró anoche el pasaporte a los cuartos de final de la Zona Norte de la divisional B de la Liga Nacional de Básquetbol, al superar a Almagro de Esperanza por 95 a 88 e imponerse en la serie por 2 a 1. El rival de los sabaleros en la próxima instancia es Alvear de Villa Angela; mientras que los play offs -al mejor de cinco- comenzarán el sábado próximo.

El partido

El encuentro comenzó con un encendido Colón que puso un parcial 14 a 4 basado en una buena defensa y efectivas acciones ofensivas. Almagro se fue poniendo en partido a través de la conducción de Roy Melchiorre y los aportes de Claudio Requejo. El parcial culminó con el tanteador en favor de los dirigidos por Jorge Caballero por 28 a 23.

En el segundo segmento se vio lo mejor del conjunto rojinegro. Tras el equilibrio en el juego de los primeros minutos, los colonistas comenzaron a distanciarse en el marcador en base a una dura defensa, salidas rápidas y efectivos lanzamientos en el juego estacionado, teniendo un goleo repartido lo que le permitió irse al descanso largo con una diferencia de 17 puntos, 57 a 40, aunque con la baja de Luciano Ricle a raíz de una lesión.

Los locales no pudieron sostener la diferencia en el tercer período. Los esperancinos, poco a poco, fueron acortando las diferencias con una defensa al límite y rápidas concreciones. Una conversión de tres puntos a cargo de Nicolás Solari le permitió a Colón quedarse con el cuarto con una diferencia de 11 puntos, 71 a 60.

Parecía que los colonistas iban a sostener margen alcanzado pero el esfuerzo y el temperamento de los esperancinos dio sus frutos. Con un parcial de 12 a 1 Almagro se puso en partido (82 a 80).

En un cerradísimo final del cuarto, faltando 2 seg., y con el marcador favorable a Almagro por 84 a 83, le fue sancionada una falta en favor de Guido Cuadrelli, convirtió el segundo tiro libre y los albinegros no tuvieron tiempo para tiros cómodo algunos. Empate en 84 puntos.

De cara a los cinco minutos del suplementario Colón sufrió las bajas de Diego Crocce y Ignacio Revellino, por faltas personales y Hernán Del Pino por descalificación; en tanto que Almagro no tuvo a Andrés Horst, Rodrigo Pascal, Sebastián Puñet, Luciano Aiello y Claudio Requejo.

Colón manejó las acciones en el tiempo extra, defendió bien y fue efectivo en las definiciones ante un Almagro que intentó pero no pudo. El festejo final fue para los rojinegros al imponerse por 95 a 88 y el pasaje a los cuartos de final.

Pasó Facundo

Facundo de La Rioja se impuso anoche ante Anzorena-Junín de Mendoza por 89 a 81 (parcial para los riojanos por 51 a 34, arbitraje de David Quinteros y Sebastián Vasallo).

Los play offs quedaron determinados de la siguiente manera: 9 de Julio de Río III con Sport Club de Cañada de Gómez, Alvear de Villa Angela con Colón, Banda Norte de Río IV con Estudiantes de Concordia y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay con Facundo de La Rioja.

Colón a los cuartos de final

Gaido, de Colón, intenta sortear la marca de Bagatoli, de Almagro. Un atractivo partido protagonizaron anoche colonistas y esperancinos.

Foto: Pablo Aguirre

///

SÍNTESIS

Colón 95

Almagro 88

Cancha: gimnasio Roque Otrino.

Parciales: Colón 28-Almagro 23, 57-40, 71-60, 84-84-95-88.

Árbitros: Ricardo Casco y Rodolfo Gurman.

Colón: Oviedo 15, Rodríguez 16, Cuadrelli 15, Ricle 13, Crocce 9 (fi), Del Pino 8, Gaido 2, Solari 3, Revellino 6, Dellagustina 8.

DT: Jorge Caballero.

Almagro: Aiello 8, Requejo 13, Melchiorre 21, Pascal 6, Horst 22 (fi), Puñet 3, Coronel 2, Bagatoli 9, Bouchet 2, Villalba 0, Pruvost 2.

DT: Antonio Ferrari.