Final de la Copa Bullrich

Evocado escapó y aguantó

La gran final de los potrillos en Palermo quedó en manos de Evocado, de la mano de un eufórico Gonzalo Hahn que lo puso adelante, para aguantar con lo justo las atropelladas de Time Over Time y Chicago Plus.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Otra vez no se equivocó la cátedra al elegir como favorito a Evocado, el hijo de Southern Halo que, tras asumir el protagonismo de la carrera en los primeros metros, se hizo guapo, resistiendo en el codo y sobre los metros finales, cuando parecía que lo pasaban de largo.

Al ordenarse la partida por el centro de la pista, fue Gonzalo Hahn el que decidió colocar a Evocado adelante, mientras a su costado exterior Chicago Plus corría segundo, delante de Limeño Emperor y Time Over Time, con el resto muy agrupado.

En pleno codo Hahn conservaba la punta, pero a las patas tenía tres rivales que lo querían cazar costara lo que costara, ya que Chicago Plus, Limeño Emper y Time Over Time se lo venían llevando por delante, esperando la recta para despojarlo.

Otro despegue

Pisaron el derecho y Hahn le pidió algo a Evocado ante la insistencia de sus perseguidores, que a esa altura “hacían fila” para poder quebrarlo; resistió el puntero, guapeó y poco a poco fue consiguiendo más ventaja ante sus rivales, que no podían impedir que se les escape.

De los 400 a los 200 finales se vio el mejor Evocado, sacando las manos con fuerza y sumando nuevas diferencias, pero, cuando quedaban 100 metros, las fuerzas entraron a flaquear y los de atrás de nuevo se arrimaron, esta vez con más violencia.

Lo salvó el disco

Finalmente y por la ventaja sacada en plena recta, Evocado llegó al disco conservando medio pescuezo sobre Time Over Time que, por medio cuerpo, dejó tercero a Chicago Plus, quedando la sensación de que en un par de metros más y la cosa cambiaba.

Tremendo festejo de Gonzalo Hahn, que regresó gritando el nombre de su conducido y recibió mil abrazos de la numerosa barra que se arrimó a la herradura de ganadores a posar con el hijo de Souhern Halo.

Buena victoria, más allá de lo ajustada, teniendo en cuenta que el representante del stud CSNE. Peleó desde el vamos y nunca se entregó, siendo Hahn un buen jinete que le supo sacar el jugo al pupilo de Raúl Ramallo, que el sábado ganó dos de las tres finales, mostrando sus cualidades como trainer.

Por su parte, habrá que destacar el desempeño de Time Over Time y de Chicago Plus que, además de haberse encargado de perseguir al puntero, también fueron los que terminaron arrimando con fuerza en los metros finales.

Evocado escapó y aguantó

Evocado, con Gonzalo Hahn, resiste a los atropelladores.

Foto: El Litoral

3.jpg

///

ADEMÁS

Dos hijos de Emperor Jones

La gran final de la recta se definió entre dos hijos del notable padrillo del Haras Firmamento, Emperor Jones. La potranca Emper Holly respondió al voto del público y pudo vencer por un cuerpo a Blue Sky Emperor con el resto lejos.

La carrera se hizo movida desde el vamos, con varios ejemplares pugnando por tomar la “mandolina”. Enseguida, Sensible Band se mostró por fuera, mientras Blue Monday, Blue Sky Emperor y la potranca Emper Holly corrían muy cerca.

A partir de los 600 metros, fue el potrillo conducido por Juan Carlos Noriega el que se acomodó al frente sobre la favorita, la que poco a poco fue emparejando su línea. Cuando quedaban 150 metros para el disco, la lucha era intensa y ambos productos se habían desprendido del resto quedando la prueba en un mano a mano. Restando 30 metros para el disco y de la mano de Pablo Falero, la potranca del stud Los Retoños hizo la diferencia y finalmente pudo estirar un cuerpo de ventaja al cruzar el disco.