Entre potrancas

Mancadilla pasó de largo

La primera final de la tarde quedó en poder de la pupila de Agustín Pavlosky que, tras el accionar de las últimas, pasó de largo faltando apenas 50 metros para la sentencia.

Una contundente ganadora tuvo la Final de Potrancas, donde Mancadilla, representando a su criador, el Haras Carampangue, logró derrotar con claridad a la puntera Time for Words, que sacó varios con parciales prohibitivos, para arriba quedar a seis cuerpos de la ganadora.

Desde el vamos fue clara la intención de Eduardo Ortega de colocar adelante a la hija de Painter, que sacó enseguida tres cuerpos sobre What a Reward, mientras por dentro insistía Horacio Karamanos con Da Toscana, insistencia que lo acomodó en el segundo puesto antes de ingresar al codo.

Siempre con Time for Words adelante y con cuatro cuerpos, giraron el codo, donde poco a poco se fue arrimando Da Toscana, a la vez que Mancadilla, con Jesús Medina, corría ganándole a una sola.

Escapa

En plena recta parecía que Da Toscana alcanzaba a Time for Words, pero la pupila de Marcelo Sumpf tenía resto y enseguida la despidió, cortándose en ganancias. Por fuera y de a poco, Medina se arrimaba con Mancadilla, que a esa altura venía no menos de siete cuerpos atrás.

En los 100 “la tiraron de la cola” a la puntera y por fuera ya estaba armada la hija de Pure Prize, que en pocos metros emparejó, pasó de largo y llegó al disco con seis cuerpos de ventaja, mientras que la puntera pudo conservar el placé delante de Da Toscana.

Gran victoria de Mancadilla, una potranca que fue devuelta en el remate y que, finalmente, quedó en poder de su criador y que, por esas cosas que tiene el turf, resultó una verdadera pinga. Buen trabajo de Jesús Medina, que aprovechó el desarrollo violento para quedarse con la victoria, mientras que el nobel Agustín Pavlosky mostró buenas cualidades en la puesta a punto de la “grandota” nieta de Storm Cat.

2.jpg

Mancadilla desató una gran atropellada por el centro de la arena palermitana.

Foto: Juan Raúl Moncada