En el certamen de Houston

Una bocanada de aire fresco

El argentino Guillermo Cañas, que viene de varios meses de irregularidad, derrotó en la víspera a James Blake y recuperó un poco de la confianza perdida. Roitman venció a Calleri y los demás fueron eliminados.

Redacción El Litoral

[email protected]

Guillermo Cañas dio la gran sorpresa de la jornada en el US Men’s Clay Court Championship, certamen de la categoría 250 que se juega en Houston y reparte 500.000 dólares en premios, al eliminar al máximo favorito, el crédito local James Blake, en sets corridos.

El argentino de 31 años viene teniendo una temporada irregular, al igual que el final del año pasado, por lo que terminó logrando un resultado inesperado para muchos. Sólo 1 hora y 33 minutos necesitó “Willy”, que sirvió muy bien durante todo el encuentro y se mostró muy concentrado a la hora de recibir. De este modo, el oriundo de la localidad bonaerense de Tapiales logró su primera victoria sobre el nacido en Nueva York, que lo había derrotado en las dos ocasiones previas.

Punto de partida

Cañas volvió a ganar un partido tras 6 derrotas consecutivas en primeras rondas. De hecho, el récord hasta el momento en lo que va del 2009 es de 2-7, con el triunfo de ayer incluido. Es más, si se cuentan los choques jugados desde julio de 2008, Cañas sólo suma 4 victorias contra 16 traspiés. En tanto, si se contempla su rendimiento desde el inicio de la temporada anterior, sus números ascienden a 26-32, mucho mejores pero negativos aún.

Por ello, este gran triunfo ante quien se encuentra en el puesto 17 del ranking supone un gran envión anímico, que puede hacer regresar al bonaerense a los primeros puestos del tenis mundial, que ya parecía parte de su pasado.

Ahora, deberá enfrentar a otro norteamericano, Taylor Dent, que ayer derrotó al brasileño Marcos Daniel con parciales de 4-6, 6-3 y 6-2.

Sólo Roitman

El bonaerense Sergio Roitman fue el único de los demás tenistas nacionales que lograron acceder a la segunda instancia, y lo hizo precisamente ante su compatriota Agustín Calleri, a quien derrotó con números finales de 6-3 y 6-3.

En la próxima instancia, no la tendrá nada fácil “Escopeta”, que deberá medirse con el australiano Lleyton Hewitt, quien ayer doblegó sin inconvenientes al tandilense Diego Junqueira por un claro 6-0 y 6-2.

Por último, Brian Dabul también fue eliminado tras un gran partido ante el español Marcel Granollers (sexto preclasificado), defensor del título, quien se impuso por 2-6, 6-4 y 6-1.

Otros resultados

Los marcadores finales que completaron la primera ronda en Houston son los que se detallan a continuación. Bjorn Phau (Alemania) venció a Mardy Fish (2, Estados Unidos) por 6-3, 5-7 y 6-3; Jeremy Chardy (Francia) hizo lo propio con Jesse Levine (Estados Unidos) por 6-3 y 6-0; John Isner (Estados Unidos) superó a Michael Russell (Estados Unidos) por 4-6, 6-3 y 6-2.

Además, Scoville Jenkins (Estados Unidos) se impuso a Alexander Peya (Austria) por 0-6, 6-4 y 6-3; Tommy Haas (Alemania) batió a Denis Gremelmayr (Alemania) por 6-3 y 6-3; y Guillermo García López (España) superó a Giovanni Lapentti (Ecuador) por 1-6, 6-0 y 6-2.

Una bocanada de aire fresco

Al ruedo. Tras siete derrotas consecutivas, “Willy” logró un triunfazo.

Foto: Archivo El Litoral.