RESEÑA

de volea

Pascuas Bowl

Un importante número de jugadores santafesinos se presentaron en Asunción, Paraguay, para formar parte del tradicional Pascuas Bowl que se juega en el Club Internacional. El único que logró un resultado positivo fue Matías Zukas, de categoría Sub 14, que derrotó en segunda ronda (quedó exento de disputar la primera) a su compatriota Juan Pablo Montenegro por 6-1 en el tercer set. En esa misma categoría fueron eliminados Matías Destefanis (ante el local Enrico Galarza por 6-2, 5-7 y 6-2), Santiago Veglia (contra Rodrigo Saccani por 6-4 y 6-4) y Agustín Ortís (no se presentó por encontrarse descompuesto). Por otro lado, los esperancinos Pablo y Martín Collomb continuaban con posibilidades y Paula Farandatto quedó eliminada en primera vuelta. Para hoy se esperaba el debut de Emiliana Spinardi (tercera en la siembra), reciente subcampeona de la copa Vendimia, ante su compatriota Milagros Giménez Lugo.

Copa del Mundo

Estados Unidos, Italia y Serbia acompañarán a Francia, Argentina, Rusia y Alemania en la 32º edición de la Copa del Mundo por equipos, que se disputará del 17 al 23 de mayo en Düsseldorf. La octava nación recibirá una invitación acordada por los organizadores y la ATP, y ese wildcard podría recaer en Suecia, actual campeón. Cabe recordar que el torneo se juega la semana anterior a Roland Garros (25 de mayo al 8 de junio) con las ocho mejores naciones del mundo, determinadas por la clasificación de sus dos mejores jugadores. Por primera vez en su historia, la Copa del Mundo permitirá sumar puntos en la clasificación ATP.

Damas en la playa

La rusa Nadia Petrova, primera clasificada, avanzó este martes a la segunda ronda del torneo de Ponte Vedra Beach (en Florida, Estados Unidos), con puntos para la WTA y premios por 220.000 dólares. Petrova superó a la bielorrusa Olga Govortsova con marcadores de 6-2 y 6-4. Otros marcadores: Aleksandra Wozniak (5, Canadá) a Jill Craybas (Estados Unidos) 6-4 y 6-4; Tamira Paszek (Austria) a Melinda Czink (Hungría) 6-7 (5), 6-4 y 6-4; Sabine Lisicki (Alemania) a Mariya Koryttseva (Ucrania) 6-3 y 7-6 (3); Daniela Hantuchova (Eslovaquia) a Anastasija Sevastova (Latvia) 2-6, 6-4 y 7-6 (5); Elena Vesnina (Rusia) a Shuai Peng (6, China) 2-6, 6-1 y 6-3.