ISLAS BALEARES

Operación

Retorno

Hasta el miércoles 22, la Fundación Balears a l’Exterior y el Centro Balear de Santa Fe reciben inscripciones para la Operación Retorno 2009, que promueve el retorno a las Illes Balears de las personas residentes en América Latina que tengan la consideración de baleares a los efectos de la Ley 3/1992 referida a las comunidades asentadas fuera de la autonomía española. Su objeto es que nativos y descendientes puedan visitar la tierra de sus orígenes y a sus familiares.

La documentación a presentar deberá consultarse en el Centro Balear (4 de Enero 2478), los martes y jueves de 18 a 20. Ésta deberá responder a las bases del Programa, que determinan su contenido básico y establecen el procedimiento que se debe seguir a fin de seleccionar los participantes.

Podrán participar quienes residan de manera permanente en países de América Latina y el Caribe, tener cumplidos 18 años, tener la consideración de Balear, no haber viajado a las Islas desde 1999, gozar de buen estado de salud que permita un viaje de estas características. Excepcionalmente, en el caso de necesidad de asistencia podrá, bajo circunstancias reglamentarias, solicitar viajar con acompañante.

Más información: personalmente en el Centro Balear; por teléfono al 4524301, o por mail a [email protected]