CHARLA SOBRE LAS ARTES VISUALES

Liliana Mazure en Santa Fe

Este lunes, a las 17, en la sede del Instituto Superior de Cine y Artes Visuales de Santa Fe -en San Jerónimo 1872- está prevista la exposición de la presidenta del Incaa Liliana Mazure. La cineasta llega en el marco de la inauguración del ciclo lectivo 2009 de la escuela de cine, que contará además con las autoridades del Ministerio de Innovación y Cultural, alumnos y profesores. También se dará lectura a un mensaje enviado por Fernando Birri.

Mazure abordará en su exposición los siguientes temas: la importancia de las artes audiovisuales en el campo de la comunicación, la cultura, y la educación, también brindará detalles sobre el actual Plan de Fomento Cinematográfico, Cuota de Pantalla, Ley de Cine, y el Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación audiovisual.

La presidenta del Incaa también será homenajeada por la comunidad del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe, y por la Feisal (Federación Iberoamericana de Escuelas de Cine) que inaugurará también la Oficina de su Secretaría General en la sede del Instituto Santafesino.

Cabe destacar que distintas personalidades de la cultura, medios de comunicación, legisladores, entidades gremiales como ATE, Docentes Provinciales, Docentes Universitarios, y otras Instituciones, han expresado su adhesión e interés a tan importante encuentro.

Ya en el año 2005, el Iscaa de Santa Fe, publicó un libro titulado “El Estado y el Cine Argentino”, que tuvo mucha repercusión, donde se abordaban temas históricos, y actuales, referidos a la legislación cinematográfica argentina, cuota de pantalla, educación audiovisual, y otros temas de gran interés para el sector. Más información en [email protected].