ESPACIO DE ARTE EN PARANÁ

Inauguraron la muestra “Barco Ebrio”

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

El jueves, en la Librería Correveidile, ubicada en La Paz 82 de la ciudad de Paraná, quedó inaugurada la segunda muestra del año: se expone “Barco Ebrio”, del Negro Froia, una adaptación versión cómic del cuento de ciencia ficción “Drunkboat” (1963), de Cordwainer Smith.

La Librería Correveidile es un espacio de difusión de nuevas editoriales y autores de las ciencias sociales y la literatura, que intenta motivar la circulación y difusión de editoriales independientes y nuevos autores.

En 2005 inició sus actividades de manera ambulante, y desde abril de 2008 se instaló en La Paz 82 y abrió sus puertas al público. En ese momento se sumó a su proyecto el Espacio de Arte que, a la manera de una pequeña galería, exhibe y promueve la producción artística de autores de la región y del país. Durante el primer año, Javier Bendersky y Paola Calabretta, a cargo del proyecto, convocaron para la coordinación, gestión y curaduría de este espacio a Lucas Mercado, artista de Paraná, y, durante este ciclo, el espacio recibió el apoyo del Fondo Nacional de las Artes. Para el ciclo 2009, en cambio, los invitados para tal labor son los artistas Pachu Arce (Santa Fe) y Marco Bainella (Paraná).

ARTES VISUALES Y LA PALABRA

La propuesta para el ciclo 2009 pretende desarrollar un vínculo entre las nuevas prácticas de las artes visuales con la palabra. Se propone a algunos artistas trabajar a partir de determinados autores alejándose de la idea de la producción visual como ilustración, por un lado, y se convoca a otros basándose en su producción previa, donde la relación con la palabra ya está dada de manera no necesariamente explícita. Los vínculos con la misma son tan variados como los artistas invitados. Siguiendo este lineamiento, a lo largo del presente año y mes a mes, se podrá observar la producción de artistas de Paraná, Santa Fe, Rosario y Buenos Aires.

La muestra Uno, “Primera Vista”, inaugurada el 20 de marzo, presentó la trastienda de arte. La misma se conformó a partir de una convocatoria abierta, a fin de vincular al público local con la propuesta del ciclo 2009, y presentó a artistas de la Argentina y Chile. Las obras presentadas pasan a formar parte de la muestra permanente y se podrán apreciar de manera periódica en el local, paralelamente a las exposiciones mensuales. Ahora llega la muestra Dos.

2.jpg

Este jueves quedó inaugurada la muestra del Negro Froia, una adaptación versión cómic del cuento de ciencia ficción “Drunkboat”, de Cordwainer Smith.

Foto: Gentileza producción